Inicio LATAM Lanzan servicio feeder entre Brasil y Asia y reducen emisiones

Lanzan servicio feeder entre Brasil y Asia y reducen emisiones

9
0

La empresa TecPlata y el Puerto de Santa Fe, Argentina, lanzaron un servicio feeder de barcazas que crea una conexión directa entre Brasil y Asia. TecPlata opera en el puerto de La Plata, Argentina y es una empresa del grupo International Container Terminal Services Inc (ICTSI). Con el nuevo servicio se reducirán de manera significativa las emisiones de carbono, destacaron fuentes de la empresa.

Servicio feeder para Brasil y Asia

servicio feeder

Se pudo conocer que el servicio feeder tendrá un mínimo de dos recaladas al mes entre Santa Fe y La Plata. Asimismo, estiman que el servicio proporcionará una conectividad superior al mercado. 

El nuevo servicio feeder fue lanzado el pasado nueve de diciembre. Su mercado estimado es de 80 mil TEUs. También servirá de conexión fluvial alternativa a diversas regiones de Argentina. Por ejemplo, a las regiones tanto del centro como del noreste y noroeste del país suramericano.  

Los primeros contenedores del servicio feeder fueron cargados en la barcaza de 500 TEUs de Newport Management, Bagual. Esto desde el puerto de Santa Fe, desde donde partieron dichos contenedores cargados de mercancías de exportación. 

Las empresas que estrenaron el servicio fueron Insuga y Adecoagro. La mercancía exportada fue harina de huesos, rumbo a Vietnam y leche en polvo para Singapur. Las cargas llegaron a TecPlata el 13 de diciembre, donde fueron embarcadas el 15 de diciembre en el buque Log-In, Jacarandá. 

Por otra parte, se pudo conocer que la embarcación Bagual partió de TecPlata el pasado 30 de noviembre. En ese momento, el barco transportó contenedores vacíos que serían utilizados para las primeras exportaciones. Durante la misma semana, autoridades asistieron a una ceremonia de inauguración durante la llegada del buque a Santa Fe. La intención fue celebrar la primera conexión entre las dos terminales de contenedores. 

Servicio con potencial

servicio feeder

Omar Perotti, gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, estuvo presente en la ceremonia. Destacó que se trata de un servicio que cuenta con un gran potencial. Aseguró que lo que se necesitan para llevar a buen término las labores son operadores que sean capaces de llevar a buen término las barcazas. Recordó la necesidad de contar con operaciones seguras. 

Indicó que las navieras llevan a cabo sus operaciones con total seguridad para que el trasbordo evite el tráfico. También indicó que con el servicio feeder se evitaría el tráfico, la complejidad y los costos de los traslados que llegan al puerto de Buenos Aires por vía terrestre. 

En definitiva, comentaron las autoridades presentes, el servicio feeder ofrece una alternativa de menor costo. También representa una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto principalmente en los transportes terrestres entre el Gran Buenos Aires y el resto del país. 

Artículo anteriorPikkop apuesta a la primera milla 
Artículo siguiente5 tendencias de la logística mexicana para 2022 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí