Inicio Colombia Shopee desembarca en Argentina y compite con MercadoLibre

Shopee desembarca en Argentina y compite con MercadoLibre

38
0
logotipo Shopee

La plataforma de comercio electrónico asiática Shopee desembarca en Argentina y pretende destronar al gigante latinoamericano MercadoLibre. La plataforma de e-commerce Shopee ya cuenta con presencia en la región en países como Colombia, México, Chile y Brasil. Las operaciones en estos países de la región comenzaron hace aproximadamente unos dos años, mientras que está previsto que arranque en Argentina en este mes. 

Shopee: Líder asiático al acecho

Shopee

Uno de los principales atractivos con los que Shopee entra a competir en el mercado latinoamericano son los envíos gratuitos. En específico, desde la web de la empresa informaron que en la etapa inicial en Argentina, la plataforma ofrecerá a sus vendedores 0% de comisión y el envío gratuito 

Por los momentos, MercadoLibre es el líder del comercio electrónico en la región. Pero todo apunta a que el establecimiento de plataformas como Shopee tiene la clara intención de destronarla. O al menos, entrar a disputar una parte del gran mercado con el que cuenta la región. 

De acuerdo a la información de la web de Shopee, los vendedores pueden ser personas físicas y personas jurídicas. Estos últimos pueden ser monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales. 

Por su parte, aseguran que los vendedores podrán ofrecer hasta seis cuotas sin interés en todos los productos. A su vez, contarán con la Garantía Shopee, que protege cada una de las transacciones realizadas dentro de la plataforma. Es decir, dicha garantía asegura cada pago hasta el momento en el que el comprador confirme la recepción de los artículos. Los compradores podrán realizar seguimiento de la entrega de sus pedidos en cualquier momento, detallan.

La plataforma asiática formó alianzas con los principales operadores logísticos de Argentina para lograr una cobertura nacional. Además, para vendedores que ya cuentan con presencia en otras plataformas, Shopee ofrece una herramienta de gestión gratuita que gestiona la carga masiva de los productos en la plataforma. 

Se pudo conocer que la plataforma vende en Chile relojes, celulares, moda, belleza, ropa, calzado, juguetes y electrónica entre las categorías más destacadas. 

Grupo SEA

Shopee

La plataforma Shopee forma parte del Grupo SEA. Se trata de una de las empresas más grandes de tecnología del Sudeste Asiático. Comenzó sus operaciones en Singapur en 2015. Pero rápidamente se extendió a otros mercados como Indonesia,  Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Malasia.

Está presente en otras regiones como España, Francia, Polonia y la India. Hace un par de años, comenzó su etapa de expansión en América Latina. En dicha región, arrancó operaciones en Brasil, continuando su desembarco en México, Chile y Colombia. En este mes, la empresa ha anunciado que empezará a operar en Argentina. 

Artículo anteriorHines adquiere 31 mil metros cuadrados de logística en Madrid 
Artículo siguientePikkop apuesta a la primera milla 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí