Inicio Europa Puerto de A Coruña recibirá fondos para mejorar eficiencia energética

Puerto de A Coruña recibirá fondos para mejorar eficiencia energética

4
0

La Autoridad Portuaria de A Coruña recibirá un total de 2,3 millones de euros destinados a mejorar la eficiencia energética del puerto exterior. Una parte de los fondos serán destinados a medidas protectoras y correctoras. Las mismas están enmarcadas dentro de la Declaración de Impacto Ambiental hasta 2025. 

Eficiencia energética para A Coruña

eficiencia energética

Los fondos recibidos para potenciar la eficiencia energética de A Coruña proceden de Next Generation de la Unión Europea. Con ellos se desarrollarán en el transcurso de los próximos años distintas actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental. 

Es el caso específico del puerto interior de A Coruña como en las instalaciones de Punta Langosteira. 

Se pudo conocer que de la partida total de 2,3 millones de euros, la cantidad de 1,7 millones serán utilizados para las mejoras de la eficiencia energética de las redes de suministro y alumbrado. El tiempo estimado de ejecución de las obras es hasta 2024. Asimismo, los 600 mil euros restantes serán aplicados a las medidas correctoras y protectoras. Las mismas cuentan con un límite temporal establecido en 2025. 

El sistema de iluminación de los muelles urbanos se renovará con nuevos puntos de alumbrado más eficientes. También está prevista la modernización de los centros de transformación. 

Otra obra prevista a realizarse con los fondos otorgados es la continuación del trabajo de vigilancia e intervención en el entorno de la dársena de Punta Langosteira. Esto se refiere particularmente al cuidado de las playas. 

Obras de acceso ferroviario

eficiencia energética

Por otra parte, la partida se suma a los 171 millones de euros que recibió A Coruña para la recuperación y la resiliencia. En dicho caso, la partida fue destinada a cubrir el 100% de las obras del acceso ferroviario a Punta Langosteira. 

Martín Fernández Prado, presidente de la autoridad portuaria, comentó que la financiación obtenida permite consolidar el proyecto A Coruña Green Port. Este proyecto cuenta con la participación de empresas públicas y privadas en el ámbito de la sostenibilidad, la innovación y los nuevos modelos energéticos. 

A su vez, Fernández Prado recordó que el equipo del puerto de A Coruña ha realizado proyectos de excelencia. A su juicio, han canalizado de manera óptima la solicitud para optar por los fondos. 

También comentó que la organización continúa trabajando en proyectos que pueden ser financiados por programas comunitarios. 

Por otra parte, con la reciente adjudicación de los fondos Next Generation para A Coruña, el puerto se coloca a la cabeza de su sector en España. Estos fondos están concebidos con la intención de colaborar en la recuperación frente a la pandemia por la Covid19 en la Unión Europea. 

Artículo anteriorAragón Plataforma se posiciona como polo estratégico 
Artículo siguientePalibex aterrizará en Polonia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí