Inicio Colombia Mipaquete.com, el sitio que optimizó los envíos en Colombia 

Mipaquete.com, el sitio que optimizó los envíos en Colombia 

14
0
comercio exterior español

Una de las grandes necesidades de las firmas logísticas es poder mejorar los tiempos de entrega. Quien domina este territorio, es quien gana terreno e incorpora nuevos clientes. Por eso, los países centrales de la actividad buscan tener mejores indicadores. En Colombia, hay un sitio online que consiguió incrementar los niveles de actividad logística. 

La importancia de Mipaquete.com en la logística colombiana 

El sector del comercio online es uno de los que más creció en los últimos tiempos y necesitaba tener apoyo para afrontar los desafíos que, a diario, se vuelven más intensos. En este sentido, Mipaquete.com se propuso ser un aliado del comercio online y buscar métodos eficaces para tener mejoras en la actividad logística.

Lo que hizo la compañía es poner en comparación a cada uno de los operadores logísticos del país. Así, se podía realizar un gráfico para tener precisiones sobre la trazabilidad, tener más facilidades en las solicitudes de envíos y atender las novedades para lograr mejores tiempos. Con esta información, el comerciante tiene la posibilidad de elegir la opción que más se adapte a sus necesidades, lo que se traduce en menos tiempo perdido y mejor destino de inversiones.  

Si hay que hacer un análisis de la plataforma Mipaquete.com, es muy similar a lo que realizan otros sitios de turismo u hotelería, como Booking o Trivago, entre otros. La gran diferencia, es que esta propuesta colombiana, lo que hace es realizar esta diferenciación de servicios con cada una de las empresas dedicadas a la logística. En pocas palabras, lo que hizo la empresa fue utilizar la tecnología existente para conectar a los emprendedores con las principales firmas que se dedican a los envíos o almacenamiento. 

La proyección de Mipaquete.com 

La empresa logró mejorar la tarea de buscar operadores logísticos para las empresas. Pero, a su vez, también obtuvo números de gran crecimiento en sus balances. Si se toman los primeros años de actividad, en el 2016, durante su inicio, se realizaron 3 mil envíos mensuales. Cinco años más tarde, la compañía tiene una cartera de clientes de más de 5 mil tiendas. Por otro lado, pasó de tener 13 empleados a 25 en muy poco tiempo. Todo, a través de la automatización del proceso de elección del operador.  

En cuanto a números, Mipaquete.com logró tener ventas por un caudal de 6.5 millones de dólares, desde que apareció en el mercado en 2016. Para los próximos meses, la firma espera conseguir ventas por más de 4 mil millones de pesos. Así, lograría un promedio dos veces mayor al de la temporada pasada y seguiría creciendo de cara al futuro.

Para el 2022, la empresa se pone metas aún más ambiciosas. El objetivo es vender en montos superiores a los 12 mil millones de pesos y expandirse dentro de LATAM. 

Artículo anteriorSiguen los desvíos del Puerto de Barranquilla por problemas en el canal
Artículo siguienteLicitarán enlace ferroviario para conectar Veracruz con red nacional de México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí