Inicio Europa Packagings para vino, una alternativa para adaptarse a los nuevos hábitos

Packagings para vino, una alternativa para adaptarse a los nuevos hábitos

6
0
Packagings para vino, una alternativa para adaptarse a los nuevos hábitos (1)
Imagen cortesía de packagingoftheworld.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Aunque la botella de vidrio ha sido por excelencia el recipiente más popular para esta bebida milenaria. Últimamente se han visto en los supermercados algunas latas que comparten espacio con el vidrio, por ejemplo, en marcas propias que han sido creadas de forma exclusiva para ofrecer packagings para vino y así adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Aunque a España apenas está llegando esta tendencia, en otros países como en Estados Unidos, utilizan latas de vino desde 1936. Incluso esta se está convirtiendo en una tendencia al alza por las generaciones más jóvenes. Al respecto, la consultora de origen estadounidense Grand View Research, pronostica que el mercado global de los vinos enlatados alcance una cifra cercana a los 560,8 millones de euros en 2028. Esto significa un crecimiento anual del 13,2%.

Packagings para vino ya se distribuyen en España desde el 2021

Packagings para vino, una alternativa para adaptarse a los nuevos hábitos
Imagen cortesía de gastrotalkers.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

En este sentido hay que destacar que una de las compañías que importó el modelo de vino enlatado a España, es Glass Canned Wines. Y al respecto, el fundador de la empresa y consejero delegado, Joan Antón Romero, comentó que la idea de este packaging se dio a raíz de un viaje de estudios a California. Allí notó que la gente consumía la bebida de esta forma y es por esto por lo que decidió traer la idea.

Resaltó, además, que la idea es perfecta pues todos los integrantes del equipo cuentan con experiencia previa en bodegas. Lo que quiere decir que son conocedores y al mismo tiempo fans de todo lo que rodea al vino.

Cabe mencionar que, en el 2021, la compañía comenzó a distribuir cinco variantes de vino. Y en esta ocasión la compañía Castelo de Pedregosa decidió lanzarse y tomar la iniciativa de comenzar a utilizar latas de vino, con esto refuerzan su filosofía de adaptarse a nueva tendencias y demandas del mercado, según indicó Rubén Pedregosa, director de operaciones y compras de la bodega.

Fue así como adquirieron una línea de enlatado para vino, y se convirtieron en los primeros en presentar este packaging con denominación de origen, que para esta ocasión fue con DO Catalunya.

Más ventas y variedades del producto

Packagings para vino, una alternativa para adaptarse a los nuevos hábitos
Imagen cortesía de glasscannedwines.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Joan Antón Romero, comentó que las ventas han venido creciendo de forma exponencial, y que dicha situación los ha motivado a continuar desarrollando productos con el fin de poder satisfacer a un público que es particularmente exigente.

Asimismo, comentó que, en varios puntos de la Península, en Europa y otros países, la empresa ya vende vino blanco, espumoso, rosado y tinto. Y que, además, recientemente incorporó al sangría y el vermut. Asegura que lo que buscan en masificar el vino enlatado.

Finalmente, afirmó que las los nuevos packagings para vino llevan una protección de barniz para evitar cualquier migración de sabor metálico al vino.

Artículo anteriorTrámites de aduana se reducen en Colombia gracias a la biometría facial
Artículo siguienteConductores españoles piden que prohibición de carga y descarga se extienda a Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí