Inicio Europa Nuevo papel para embalaje: resiste el agua y es 100% reciclable

Nuevo papel para embalaje: resiste el agua y es 100% reciclable

8
0
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Uno de los mayores fabricantes integrados de empaques en base de papel a nivel mundial, y que tiene operaciones en Europa y América, Smurfit Kappa. Acaba de lanzar un nuevo papel para embalaje resistente al agua, denominado AquaStop. Este, ha sido desarrollado en colaboración con la planta de Smurfit Kappa Totana en Murcia.

El nuevo embalaje, hace parte de la nueva línea TechniPaper de la empresa, la cual está compuesta por una gama de papeles sostenibles y con propiedades técnico-mecánicas. El objetivo con esto es poder solucionar los problemas que se presentan en las cadenas de suministro, que en ocasiones resultan tener algunas complejidades.

Papel para embalaje ideal para productos refrigerados.

nuevo papel para embalaje de smurfit kappa
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

AquaStop resiste la exposición al agua, y esto es posible gracias al recubrimiento especial que le es aplicado durante su proceso de fabricación. Pero la diferencia que tiene con otras soluciones similares es que se puede reciclar tal y como se hace con un papel común.

Y como está diseñado para resistir la exposición al agua sin llegar a deteriorarse, entonces resulta ideal para empacar productos de cuidado especial. Por ejemplo, las flores, frutas y verduras, con los cuales se debe tener especial protección frente al agua.

Por otro lado, es indicado para uso bajo condiciones de humedad, pues el papel permanece intacto mientras protege el producto. En este sentido, Smurfit Kappa, ofrece una solución apta al 100% para almacenamiento de productos refrigerados que se exponen a la condensación.

Al respecto, Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, comentó que siempre se encuentran desarrollando soluciones de embalaje innovadoras, pero sin perder de vista la sostenibilidad. Afirmó, además, que siempre velan por satisfacer las necesidades de los clientes. Y que las características especiales de este nuevo empaque, solucionan un problema puntual: la humedad.

“Una revolución en el mundo del embalaje”

nuevo papel para embalaje de smurfit kappa
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En definitiva, AquaStop es una solución imprescindible para los empresarios que tienen unos requisitos específicos en su cadena de suministro. Que deben transportar productos bajo condiciones extremas y que entre sus premisas está el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Jesús Rivas, quien es Business Development & Innovation Manager de la compañía para España, Portugal y Marruecos añadió al respecto que el nuevo papel para embalaje será sin duda, “una revolución en el mundo del embalaje». Y que se siente emocionada porque en mayor medida, el producto se desarrolló en España.

Lo anterior demuestra que la empresa es altamente innovadora y que, además, cuenta con la experiencia y la profesionalidad de todo el equipo involucrado en el desarrollo del producto en cuestión.

Finalmente, cabe mencionar que el papel hace parte de la línea de productos Better Planet Packaging, dedicada a ofrecer alternativas sostenibles a otros materiales de un solo uso.

Artículo anteriorSector portuario brasilero movilizó 477 millones de toneladas en cinco meses
Artículo siguienteCuatro iniciativas respaldadas por el puerto de Barcelona premiadas por Fondos Port 4.0
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí