Inicio LATAM DiDi Food establece alianza para ofrecer empaques sostenibles en México

DiDi Food establece alianza para ofrecer empaques sostenibles en México

11
0
Imagen cortesía de https://wecareproducts.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Una reciente alianza entre DiDI Food y We Care pretende ofrecer soluciones en empaques sostenibles en México. Los cerca de cincuenta mil restaurantes registrados en DiDi Food podrían beneficiarse del acuerdo. La intención es contribuir al cuidado del medio ambiente y que los pedidos realizados a través de la plataforma reduzcan su impacto ambiental. 

Alianza para empaques sostenibles

empaques sustentables
Imagen cortesía de https://wecareproducts.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

DiDi Foods informó del convenio con We Care como una de las acciones que pondrá en marcha en México para el cuidado y reducción del impacto medioambiental de la actividad. Los empaques sostenibles serán ofrecidos a los clientes de la aplicación que une restaurantes y repartidores. Se pudo conocer que el acuerdo tendrá vigencia a nivel nacional. 

De esta manera, los usuarios podrán obtener un empaque amigable con el medio ambiente cuando realicen pedidos a través de la plataforma DiDi Food. Por su parte, We Care será un aliado estratégico de la plataforma al suministrar los empaques sostenibles. 

Dicha empresa se especializa en la fabricación de empaques biodegradables. Para la alianza con DiDi Food, ofrecerá a los restaurantes y clientes empaques manufacturados a base de plantas para trasladar los pedidos. 

Los empaques cuentan también con un proceso acelerado de biodegradación de unos 18 meses luego de haber sido desechados. 

Fuentes de We Care aseguraron que los empaques son una excelente solución para el delivery. A su vez, recordaron que se trata de una empresa comprometida a ofrecer alternativas y soluciones en empaques a favor del medio ambiente. José Ramón Almada, CEO de We Care, aseguró que la alianza permite poner al alcance de los restaurantes los empaques ecológicos que fabrican. 

En concreto, los partners de DiDi Food registrados en la plataforma podrán obtener un descuento del 19% sobre el valor de los productos de We Care para el traslado de los alimentos. Esto a través del sitio especial que la empresa pone a disposición de sus clientes. 

Disminuir los plásticos

empaques sustentables
Imagen cortesía de https://www.didi-food.com, a quien pertenecen todos los derechos

La alianza entre ambas empresas se enmarca en los esfuerzos que realizan a favor del medio ambiente. We Care se especializa en soluciones sustentables y según informan en su página web, durante 2021 redujeron 73 toneladas de plástico, 98 toneladas de residuos plásticos y 135 toneladas de unicel o poliestireno expandido. 

Aseguran ofrecer productos que son tanto biodegradables como compostables. Además, también son reutilizables y resistentes al uso en diferentes temperaturas. Al basarse su elaboración a base de plantas, son amigables con el medio ambiente. 

Por su parte, DiDi Food es una plataforma dedicada al delivery de comida. Con presencia en México desde 2019, ha ido creciendo en la región en países como Brasil, Costa Rica, Chile y otros.  Recientemente comenzó sus operaciones en Colombia en las ciudades de Barranquilla y Soledad. 

Artículo anteriorLidl abrirá plataforma logística en Constantí (Tarragona)
Artículo siguienteMensajeros Urbanos adquirió a Zubut en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí