Inicio Colombia Nueva CEO de Solistica: Jessica Ponce de León

Nueva CEO de Solistica: Jessica Ponce de León

25
0
Nueva CEO de Solistica
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con alrededor de una década de trayectoria en Coca Cola FEMSA, compañía en la que ocupó cargos como Gerente Corporativo de Efectividad Organizacional, directora de Distribución en México y directora de Procesos Comerciales para Brasil. Han nombrado a Jessica Ponce de León, como la nueva CEO de Solistica, la compañía que hace parte de la División de Negocios Estratégicos de FEMSA en Latinoamérica.

Y es que al nombramiento viene acompañado de una novedad adicional, pues Ponce de León es la primera CEO al interior de la organización. Y gracias a su trayectoria y experiencia (en un sector mayormente masculino). Se encargará de asumir el mando de este gigante de la cadena de suministro, que cuenta con 24.000 colaboradores y más de 4.000 clientes.

Al respecto, la recién nombrada comentó que:

Esta es la ratificación de que en nuestra organización los cargos estratégicos son ocupados por las personas que cumplen y superan las expectativas para las que han sido elegidas, sin distinción de género u otro tipo de elemento de inclusión”.

Muchos retos para la nueva CEO de Solistica

Nueva CEO de Solistica- Jessica Ponce de León
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva CEO cree que la compañía ha sufrido una notable transformación en sus procesos, que tienen que ver con la nueva realidad. Esto con el objetivo de poder atender las necesidades particulares de cada uno de los clientes de una forma muy efectiva.

Dicho lo anterior, Ponce añadió que:

“La pandemia nos redefinió los procesos logísticos, y la última milla nos ha enseñado que las redes de distribución mutan. Además, que las ventas online seguirán creciendo y el tamaño de los pedidos será cada vez más pequeño. En razón al momento en que el cliente requiere el producto”.

Por otra parte, está segura de que el 2022 demandará grandes retos y que tanto Colombia, como el resto de Latinoamérica continuarán creciendo económicamente. Es por esto por lo que piensa que es necesario que los líderes empresariales interpreten lo que está sucediendo en el mundo y consideren que la innovación es la clave para mantenerse como un referente en materia logística en Colombia.

Es por lo anterior por lo que, uno de sus retos más importantes para los meses venideros tiene que ver con la Inversión para el Centro Logístico Integrado para la Cadena de Frío (MegaFreeze). Además, deberá sacar adelante la actualización de sus flotas, para que prontamente cuenten con sistemas de telemetría.

Sobre Solistica

Nueva CEO de Solistica- Jessica Ponce de León
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Solistica nace en el 2017 con la intención de ser una marca Latinoamericana de un potente alcance global. Es la mayor de las compañías que integran FEMSA Negocios Estratégicos en términos de ingresos.

Es un integrador de soluciones logísticos (3PL), que presta sus servicios en siete países a quienes les prestan sus servicios de transporte, almacenaje y servicios adicionales de valor agregado.

Artículo anteriorDHL estima que distribución de vacunas contra la Covid19 crecerá en Colombia
Artículo siguienteZeleros realizará pruebas de su sistema autónomo de transporte de contenedores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí