Inicio Colombia DHL estima que distribución de vacunas contra la Covid19 crecerá en Colombia

DHL estima que distribución de vacunas contra la Covid19 crecerá en Colombia

9
0
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La presidenta del área de salud de DHL, Claudia Roa, comentó recientemente que esperan que durante este año la distribución de vacunas contra la Covid19 en Colombia y en el mundo aumentará sus volúmenes. Esto por los refuerzos que se están aprobando, así como las nuevas dosis para vacunar a niños contra el virus que repecutirán en mayores volúmenes de las vacunas.

Distribución de vacunas: Reto logístico  

distribución de vacunas
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

 

A juicio de la ejecutiva, la distribución de vacunas contra la Covid19 en Colombia fue un reto logístico. Sin embargo, destacó que el gobierno del país suramericano prestó un importante apoyo para que las dosis llegaran a destino de la manera necesaria. 

Recordó que los distintos tipos de dosis de inmunización tienen diferentes requerimientos en cuanto a su manejo. Esto específicamente por las distintas temperaturas que requieren las vacunas para su conservación. Por esta razón, los traslados de las vacunas son un reto logístico que las empresas del sector han afrontado desde el principio de la pandemia. 

Al respecto, Roa comentó que seguirán existiendo retos en las cadenas de suministro para la distribución de vacunas. Pero comentó que como empresa logística se encuentran preparados para asumir los retos. 

Material de salud

distribución de vacunas
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, la directiva de DHL comentó que los preparativos para la distribución de las vacunas comenzaron desde muy temprano. Señaló que comenzaron con la distribución de productos de protección personal como guantes, mascarillas, desinfectantes y otros. 

Aseguró que el proceso dejó grandes aprendizajes. Por ejemplo, muchos aviones se encontraban inactivos por los cierres de fronteras entre los países. 

De esta manera, las empresas logísticas debieron adaptarse a los recursos existentes y buscar otras vías para poder realizar las entregas necesarias. A su vez, ya se comenzaba a armar el recorrido que tendrían las vacunas una vez estuviesen aprobadas. Las operaciones logísticas se acomodaron tanto a la demanda de las dosis como a los sitios de su fabricación. 

Si de algo estuvieron seguras empresas logísticas como DHL, es que su rol en la distribución de las dosis de las inmunizaciones contra la Covid19 sería fundamental. El reto era mover las vacunas alrededor del mundo. Sumado a los problemas propios de mover las vacunas entre largas distancias, el otro reto era los volúmenes de las dosis. 

Roa apuntó que si bien DHL siempre había manejado los traslados de las vacunas tradicionales, las dosis contra la Covid19 tendrían sus propios retos. Por ejemplo, la urgencia para que llegaran a su destino. 

Otro factor que representa un gran desafío es el referido a las diversas temperaturas necesarias para la conservación y la falta de capacidad aérea. 

A manera de balance, la presidenta señaló que DHL ha realizado la entrega de cerca de dos mil millones de vacunas en todo el mundo. 

Artículo anteriorDHL Express certificación: Por 7° año consecutivo fue el mejor empleador en México
Artículo siguienteNueva CEO de Solistica: Jessica Ponce de León
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí