Inicio Almacenaje Multinacional Dachser activa su centro logístico en Alicante

Multinacional Dachser activa su centro logístico en Alicante

37
0
Imagen cortesía de Rafa Molina (alicanteplaza.es), a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía multinacional Dachser, activó su nuevo almacén logístico en Alicante. Cabe mencionar que el movimiento de camiones en las instalaciones comenzó en la primera semana de mayo, convirtiendo así a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Alicante en el nuevo centro de operaciones de la compañía.

Vale la pena destacar que el nuevo centro comenzó operaciones el 8 de mayo, una vez se completó el traslado de todos los equipos y mercancías. Desde entonces, trabajan allí unas 100 personas quienes se encargan de organizar las tareas de clasificación, almacenaje y distribución de las mercancías a los 141 municipios de Alicante.

Así es el nuevo centro logístico de la multinacional Dachser

Multinacional Dachser activa su centro logístico en Alicante1
Imagen cortesía de Rafa Molina (alicanteplaza.es), a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro logístico de la compañía es una nave de 11.300 metros cuadrados que está asentada en una parcela de 51.500 metros cuadrados. Allí están incluidas las oficinas de dos plantas con alrededor de 2.000 metros de superficie.

Cuenta, además, con 112 atraques de carga y descarga, los cuales están adaptados para vehículos de larga distancia y reparto. Además, se apoya en dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paletería y paquetería con la capacidad de operar 350 pallets y 4.000 bultos por hora.

Es la anterior la ventaja más relevante del nuevo centro logístico, lo que le permite a la compañía multiplicar la capacidad de distribución, mientras ofrece tiempos más competitivos en comparación con lo que podía ofrecer en su antigua nave de Torrellano. Y para esto se beneficia, además, de la facilidad de desplazamiento que brinda el tener acceso directo con la A-31 y su enlace con la A-7.

Cabe mencionar que la construcción del centro comenzó en marzo del 2022 y la inversión fue de un poco más de 14 millones de euros. En su diseño se incluyeron avances tecnológicos en términos de eficiencia energética, entre los que se destacan la incorporación de una placa fotovoltaica para autoconsumo de 100kw. Además, sistema de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente y puntos de carga para vehículos eléctricos.

Consolidarse a nivel nacional e internacional

Multinacional Dachser activa su centro logístico en Alicante2
Imagen cortesía de Rafa Molina (alicanteplaza.es), a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que uno de los objetivos de la multinacional es que el nuevo nodo logístico les permita consolidar su posición en el ámbito del transporte a nivel nacional e internacional. La intención es que conecte a Alicante con una red global de transporte, la cual se compone de más de 376 delegaciones en 42 países y que, según fuentes de la compañía, sirva a los mercados de compra y venta de mayor importancia en el mundo.

Por lo tanto, aspiran a que sus servicios sean un canal para la distribución de mercancías de las empresas de la región en toda Europa en un menor tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí