Inicio Almacenaje Maersk realizará inversión para ampliar centros de almacenaje en Colombia

Maersk realizará inversión para ampliar centros de almacenaje en Colombia

24
0

La naviera Maersk anunció que realizará una cuantiosa inversión con el propósito de ampliar sus centros de almacenaje en Colombia. Está previsto que la inversión supere los 200 millones de dólares. A su vez, comentaron que la inauguración de la ampliación se realizará durante el tercer trimestre de este mismo año. 

Centros de almacenaje en Colombia

centros de almacenaje
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

En Colombia, Maersk cuenta con unos 10 mil metros cuadrados distribuidos en centros refrigerados para el almacenaje de productos agrícolas. Con la inversión anunciada, estiman que llegarán a alcanzar un espacio de 30 mil metros cuadrados. Concepción Boo Arias, directora de Alianzas Globales y ESG de Maersk comentó a medios locales que la organización  cuenta con intenciones de seguir invirtiendo en Colombia. 

La directiva comentó que Colombia cuenta con una posición estratégica que se configura con la terminal portuaria TC Buen en Buenaventura. Recordó que se trata de una conexión  hacia el Pacífico que el país ofrece al resto de países de América Latina. Por eso, comentó, Colombia cuenta con una gran importancia para la empresa. 

Por otra parte, comentó que Colombia cuenta con varios recursos que la naviera tiene entre sus prioridades. Es el caso precisamente de la energía. Al respecto, durante la próxima reunión de la Organización Marítima Internacional (OMI), estiman que Colombia podrá mostrar tanto sus avances como su liderazgo en la agenda de la descarbonización. Cabe recordar que está previsto que en la mencionada reunión de la OMI se aumentarán las exigencias y ambiciones en cuanto a las acciones para la descarbonización de la industria. También se espera que los participantes se alineen con los acuerdos de París en cuanto al cuidado del medio ambiente y la industria. 

Desarrollo de la infraestructura

centros de almacenaje
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos30

A juicio de la directiva de Maersk, en América Latina es necesario un mayor desarrollo de las infraestructuras. Esto para que permitan dar una respuesta acorde a la demanda. Además, recordó que las metas deben apuntar hacia la descarbonización. 

Por otra parte, detalló que la alta inflación ha traído consigo una ralentización de la economía. Ante ello, indicó que la respuesta de muchas empresas ha sido la diversificación. Esto es, el emplazamiento de centros de producción en más sitios. Por ello, señaló que como organización se han visto forzados a reorganizar las rutas a nivel mundial. 

En cualquier caso, recordó que una de las metas más ambiciosas de la naviera es llegar a ser cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Es por eso que está realizando diferentes acciones para lograr el objetivo. Entre ellas, para septiembre inaugurará el primer buque pequeño que navegará utilizando metanol verde. Además, entre 2024 y 2025, la naviera contará con una flota de 18 naves que podrán utilizar combustible verde. Esta flota tendrá una capacidad de movilizar 18 mil contenedores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí