Inicio Europa Microsoft y Maersk se unen para descarbonizar la logística

Microsoft y Maersk se unen para descarbonizar la logística

26
0
descarbonizar la logística
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

 

El gigante logístico Maersk anunció recientemente una alianza con la empresa tecnológica Microsoft con la que buscan ampliar la digitalización y descarbonizar la logística. Se trata de un impulso al enfoque tecnológico basado en la nube, al expandir el uso de la plataforma Microsoft Azure en la nube. 

Descarbonizar la logística

descarbonizar la logística
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Como parte de su compromiso para el cuidado del medio ambiente, la empresa logística realiza diferentes acciones. En este caso, fuentes de AP Moller – Maersk anunciaron que la plataforma de Microsoft permite avanzar en el objetivo de descarbonizar la logística. 

De lo que se trata, detallaron, es que la plataforma Azure de Microsoft es capaz de brindar acceso a una cartera resistente y de alto rendimiento de servicios en la nube. De esta manera, Maersk estima que con el apoyo podrán no solamente innovar, sino también entregar productos escalables, confiables y seguros. A su vez, tendrán un mejor tiempo de comercialización. 

La plataforma cuenta con una red troncal en la nube que permite que el gigante logístico construya plataformas escalables. Esto para atender tanto el crecimiento orgánico de la empresa, como el inorgánico. De esta manera. esperan que se ampliará aún más la estrategia de transformación de Maersk. Por otra parte, detallaron que la plataforma utiliza tecnologías disruptivas como el aprendizaje automático y el análisis de datos. Esto permitirá que Maersk pueda obtener mayores conocimientos, así como respaldar nuevas formas de trabajo. 

Colaboración

descarbonizar la logística
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Navneet Kapoor, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología e Información de AP Moller – Maersk, comentó que la alianza busca ampliar la colaboración que ya mantienen con Microsoft. Recordó que esperan usar la innovación del espacio tecnológico para impulsar la innovación de la empresa en el espacio logístico. Kapoor señaló que se trata de una relación única e interdependiente que se impulsa con la creación mutua, así como la comprensión de la dirección estratégica que poseen ambas empresas. 

En cualquier caso, la expansión de la relación entre ambas empresas busca tanto acelerar la transformación como digitalizar más la logística. Cabe recordar que la colaboración que existe entre ambas empresas ya ha contado con innovaciones digitales al mercado. Es el caso de la gestión remota de contenedores. A través de ella, Maersk puede monitorear diferentes datos de la carga como la temperatura y la humedad de una gran cantidad de contenedores refrigerados. Este monitoreo en tiempo real permite garantizar que alimentos y otros envíos perecederos lleguen en perfectas condiciones a su destino. 

Otro proyecto destacable de colaboración entre ambas empresas es Connected Vessel. En ese caso se trata de optimizar el consumo de combustibles al monitorear los datos de rendimiento de los portacontenedores de Maersk. De esta manera se reducen los costos de los combustibles, así como las emisiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí