Inicio Europa MSC lanza solución de lubricación por aire para reducir emisiones

MSC lanza solución de lubricación por aire para reducir emisiones

6
0
lubricación por aire

La empresa naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) anunció el lanzamiento de una solución que consiste en un método de lubricación por aire para la reducción de las emisiones. Fuentes de la naviera informaron que la solución será desplegada en una buena cantidad de los portacontenedores que posee dentro de su cartera.

Silverstream: Lubricación por aire

lubricación por aire

La naviera informó que el sistema de lubricación por aire recibe el nombre de Silverstream. Se trata de un sistema con una tecnología capaz de hacer que las embarcaciones se muevan con mayor facilidad por el agua.

De esta manera, se produce un ahorro en tiempos que genera un ahorro de combustible y de emisiones de CO2, informaron desde la empresa naviera. Se trata de una especie de manta de burbujas de aire focalizadas en la superficie del casco del barco. Esta capa permite una reducción de la resistencia que posee el barco mientras se desplaza sobre el agua.

Por su parte, desde MSC detallaron que estiman un ahorro de unos 257 millones de euros en combustible, gracias al uso del sistema de lubricación por aire de los buques.  En total, la naviera comentó que se lograrán reducir unas 1.6 millones de toneladas de emisiones de carbono durante el ciclo de vida de las embarcaciones de la empresa.

Otras ventajas de la implementación de este sistema es que tanto el ruido como la vibración y las incrustaciones se minimizan.

Giuseppe Gargiulo, director de Nuevas Construcciones de la naviera, aseguró que la tecnología Silverstream es una de las indicadas para ayudar a las embarcaciones a reducir el gasto de combustible. El directivo detalló que también pueden reducirse las pérdidas de energía.

En el mismo orden de ideas, Gargiulo comentó que con un diseño de casco adecuado, las emisiones de carbono podrán reducirse sustancialmente. De esta manera, se trata de una medida que está alineada con los objetivos de lograr una industria sin emisiones de carbono. Resaltó que la ambición de la empresa es equipar toda su flota con las últimas tecnologías disponibles que ayuden a la descarbonización.

Intención de compra

En otro orden de ideas, MSC anunció la intención de comprar la empresa brasilera Log-In Logística. Esta empresa está especializada en cabotaje y tráfico con el Mercosur. Si la acción de la naviera prospera, tenderá un puente con el interesante mercado suramericano y con el cabotaje de Brasil.

Se pudo conocer que MSC anunció su intención de comprar el 67% de las acciones de la empresa, lo que representará el control de la empresa. En cualquier caso, pretende hacerse con al menos un 62% de la empresa brasilera, ofreciendo 4.79 dólares estadounidenses por acción.

Log-In cuenta con una flota de siete portacontenedores de entre 1700 y 2800 TEUs. También ofrece servicios de transporte terrestre.

Artículo anteriorSmurfit Kappa se expande en el mercado mexicano 
Artículo siguienteDHL Freight optimiza sus servicios globales 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí