Inicio Europa DHL Freight optimiza sus servicios globales 

DHL Freight optimiza sus servicios globales 

15
0
DHL Express

La empresa DHL Freight implementará TMS Evo en su estrategia de producción a nivel internacional. Se trata de una iniciativa que busca potenciar la cadena de servicios ofrecida para sus clientes. 

La división terrestre como emblema de la expansión 

DHL

Una de las áreas que pondrá en acción el sistema TMS Evo será la del transporte terrestre. Se trata de un sistema de gestión que revolucionará todas las áreas de la empresa. En la primera etapa, la compañía aseguró que los países europeos de su red logística, serán los que comiencen a actualizar sus metodologías. En este contexto, España es el primer país en seguir las directrices y ya tiene el nuevo proceso en funcionamiento.

El TMS Evo es un programa de gestión que tiene como principal atractivo facilitar las tareas diarias de los operativos que la firma logística realice durante el día. Al ser un sistema propio, se pretende mejorar la calidad del servicio y aumentar la eficacia. 

Con estas medidas, DHL Freight prentende incrementar la imagen de transparencia y proactividad actual. Esto es, a través de la relación que existe de forma directa entre los clientes de la compañía y cada una de las oficinas y centros logísticos que la empresa tiene en cada uno de los países a nivel internacional. A su vez, es un sistema con el que se logrará tener una mejor facturación automatizada y reducirá la posibilidad de error humano en cada una de las etapas de comercialización.  

En forma conjunta, también se optimizará el etiquetado. El sistema cuenta con una base de datos de formato europea. De esta manera, se obtiene un único código desde que inicia  el proceso hasta que termina. En consecuencia, también disminuirá el mal etiquetado que existía, en ocasiones, hasta este momento. 

La sustentabilidad como punto en común 

DHL Express

Otra de los grandes beneficios que tiene la implementación de este nuevo sistema en la empresa DHL Freight es que podrá seguir las exigencias mundiales en torno al medioambiente. Al tener base de datos digitalizadas, se reduce gradualmente la impresión de documentos y permite realizar seguimiento de envíos a través de GPS y no de un sistema impreso. A través de un escaner, se manipula el gran caudal de información que se intercambia entre el cliente y el servidor. Así, se consigue colaborar con un planeta que demanda cuidado cada vez con mayor fuerza.

Entre las principales características de EVO, se encuentra la recaudación de datos en tiempo real. Trabaja en conjunto con diferentes aplicaciones, por lo que las partes involucradas pueden tener diversidad de datos en muy poco tiempo. Al tener esta particularidad, la comercialización entre puntos de diferentes países se facilita y se mejora considerablemente el servicio. Por eso, DHL Freight confía en que el nuevo sistem EVO sirva para posicionarse a nivel mundial. 

Artículo anteriorMSC lanza solución de lubricación por aire para reducir emisiones
Artículo siguienteLogisfashion compró Blu Logistics Panamá y se expande en la región
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí