Inicio Europa Metsä Board desarrolla envase para pastelería que reduce las emisiones de CO2

Metsä Board desarrolla envase para pastelería que reduce las emisiones de CO2

5
0
Metsä Board desarrolla envase para pastelería que reduce las emisiones de CO2
Imagen cortesía de metsagroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa finlandesa de panadería y bollería Viipurilainen Kotileipomo, en conjunto con el equipo de diseño de envases Metsä Board. Que es una empresa con presencia en España a través de Metsa Board Iberia, ha desarrollado una solución de packaging. Se trata de un envase eficiente en recursos, que es 100% reciclable que, además, reduce las necesidades de material en un 25%. Finalmente, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 34% en comparación con el empaque anterior.

Adicionalmente, el nuevo diseño permitió reducir en uso de plástico, pues a partir de ahora ya no utilizará más su clásico cartón recubierto de PE. Pero aparte de los evidentes beneficios medioambientales, el diseño de esta nueva caja de panadería permite que sea más rápida y fácil de montar.

La nueva solución innovadora de Metsä Board, promueve el reciclaje

Metsä Board desarrolla envase para pastelería que reduce las emisiones de CO2
Imagen cortesía de metsagroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Teppo Ylä- Hemmilä, director de innovación de Viipurilainen Kotileipomo, comentó sobre la nueva solución que:

“La sostenibilidad de los envases es importante para nosotros y nuestros clientes. Y es estupendo poder difundir la idea de reducir el plástico y promover el reciclaje. Todo el proceso de desarrollo del producto se llevó a cabo de forma estructurada en el Centro de Excelencia, y el nuevo y elegante envase salió rápidamente al mercado”.

Por su parte, Ilkka Harju, director de Servicios de Envasado de Metsä Board para EMEA y APAC, dijo al respecto que este nuevo concepto es un gran ejemplo de soluciones innovadoras. Las cuales son posibles gracias a una brain storming conjunta.

Y es por lo anterior por lo que cuando diseñaron el envase, utilizaron un modelo virtual en su Centro de Excelencia para visualizar con rapidez y precisión el material, la estructura y, por último, su sostenibilidad.

Cabe mencionar que el nuevo empaque de panadería está fabricado en cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB. Este es básicamente, un cartón de barrera con revestimiento de dispersión. Este puede reciclarse utilizando los flujos de residuos de la recogida del papel o el cartón.

Hay que indicar que este corresponde a un cartón grueso, que, además, es resistente a la grasa. Estas características son clave para los alimentos que, precisamente, tienen un alto contenido en grasa como los son en este caso, la bollería y la pastelería.

Sobre la empresa

Metsä Board desarrolla envase para pastelería que reduce las emisiones de CO2
Imagen cortesía de metsagroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Se enfoca en la fabricación de cartones plegables ligeros, del sector alimentario y los kraftliners blancos.
Las fibras de madera virgen que emplea en sus procesos de producción corresponden a un recurso renovable y reciclable, que se pueden rastrear hasta los bosques nórdicos que son gestionados de forma sostenible.

La empresa es pionera en términos de sostenibilidad y cuenta con un objetivo claro en este aspecto con miras a 2030: tener fábricas y materias primas, libres de combustibles fósiles.

Artículo anteriorEcommerce News Congress, el evento más esperado sobre comercio electrónico regresa a Madrid para ponerte al día con tendencias de este 2022
Artículo siguienteComisión Europea aprueba ayudas al tren de mercancías de España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí