Inicio Colombia Mercado Libre quiere construir el centro logístico más grande de Colombia 

Mercado Libre quiere construir el centro logístico más grande de Colombia 

6
0
MercadoLibre

El gigante del comercio online argentino no para de crecer en Latinoamérica. En esta oportunidad, Mercado Libre aseguró que tiene intenciones de construir el centro logístico más grande de Colombia. 

Colombia, un país de interés para MELI 

En las últimas horas, los directivos del sector logístico de Mercado Libre dialogaron con la prensa y aseguraron que están trabajando fuerte en proyectos de corto y mediano plazo. Para el segundo, la intención es poder levantar el centro logístico más grande de toda Colombia.

La estrategia de Mercado Libre es similar en todos los países en los que opera. Por este motivo, es que la necesidad de potenciar Mercado Envíos en Colombia es trascendental. En cada lugar donde tiene sede comercial, el gigante argentino brinda un servicio de calidad, seguridad y velocidad. En los últimos años, la tendencia en su operatorio comercial fue la de entregar el producto en menos de 24 horas. Incluso, en zonas como Buenos Aires, lo mismo que en algunas regiones de Brasil, lograron hacerlo en el mismo día. 

Colombia no será el que desentone en la política de venta de la compañía. Pero, para lograr estos objetivos es menester tener un centro logístico que esté acorde a las circunstancias y cumpla con los requerimientos necesarios para poder entregar el servicio deseado. 

MELI, un aliado para pequeñas y medianas empresas 

centro de distribución de MercadoLibre en Chile

Tanto en Colombia, como en el resto de los países que el coloso opera en LATAM, el servicio logístico de la compañía se transformó en una herramienta de venta importante para los comerciantes y entusiastas emprendedores. Cuando no existía la logística mencionada, los negocios tenían que buscar maneras de solucionar la demanda y el tiempo solicitado. A través de esta modalidad, gran parte de todos estos problemas los resuelve MELI.

En Colombia, aseguró que busca llegar a la mayor cantidad de regiones posibles. Para conseguirlo, desplegó una red de representantes que incluye más de 400 sucursales distribuidas por todo el país. De esta manera, los vendedores tienen la posibilidad de acudir al sitio y entregar el pedido a la compañía, que será la encargada de clasificar y luego realizar el envío pertinente. Luego, el paso final es entregar la mercadería al cliente en los tiempos estimados. 

La operatoria, según los representantes de la venta es que el vendedor pueda llevar el paquete al punto de entrega más cercano. Desde ese puesto, va a un centro de distribución general, denominado última milla, para luego ser distribuido al destino correspondiente. De esta manera, el proceso se optimiza y se logran los resultados esperados. Es la manera que Mercado Libre encontró para no depender de los demás operadores del país y tener el control de cada uno de los procesos logísticos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here