Inicio Colombia Gobierno de Colombia se encargará de la logística del primer lote de...

Gobierno de Colombia se encargará de la logística del primer lote de vacunas Moderna

5
0
primer lote vacunas Moderna

El gobierno de Colombia anunció la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid19 de la farmacéutica Moderna. Se pudo conocer que para finales de la semana pasada se esperaba la liberación de las inmunizaciones. Asimismo, fuentes del gobierno del país suramericano aseguraron que se encargarán de la compleja logística para que las dosis lleguen a los distintos sectores de la población. 

Primer lote de vacunas Moderna

primer lote vacunas Moderna

La negociación para la llegada del primer lote de vacunas Moderna fue llevada a cabo hace varios meses. Sin embargo, apenas este fin de semana se esperaba el arribo de las dosis al país. Víctor Muñoz, director administrativo de la Presidencia de la República, informó a través de las redes sociales la llegada del primer lote de vacunas Moderna. 

El funcionario aseguró, a través de un posteo en Twitter, que ya estaría activado el protocolo para la entrega de las dosis que viajarán desde Estados Unidos a Colombia. También comentó que sería el propio gobierno el que se encargará de la logística que conlleva el proceso de que las vacunas lleguen a los sitios determinados para inmunizar a la población. 

Por su parte, Muñoz reveló que el primer lote de vacunas Moderna es de 689.220 dosis. La parte más delicada del proceso es que esta vacuna requiere de contenedores refrigerados. 

Horas más tarde y a través de otro posteo en la misma red social, comentó que el lote de vacunas estaba en tránsito desde Memphis a Atlanta, en Estados Unidos. Detalló que desde Atlanta, las dosis serían despachadas a Bogotá. 

Asimismo, el funcionario aseguró que el cronograma se está llevando a cabo sin contratiempos y de acuerdo a lo establecido entre ambas partes. 

Más dosis para completar esquema

primer lote vacunas Moderna

Las noticias sobre el arribo de nuevas dosis de vacunas para los habitantes del país suramericano son alentadoras. Sin embargo, las estimaciones del gobierno indican que las necesidades superan los 11 millones de vacunas para 2022. 

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó que los recursos para combatir la pandemia están estimados en más de tres billones de pesos colombianos. El funcionario comentó que tienen prevista la adquisición de nuevas dosis, así como pruebas para la Covid19. Durante su intervención en el Congreso de la República, informó que con el ritmo de aplicación de pruebas actual, estiman un costo de cerca de 2.36 billones de pesos colombianos. 

Sin embargo, dijo que las cifras que se necesitarán no están del todo claras. A la situación se suma que el dinero proveniente del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) está próximo a llegar a su fin. 

Los recursos aprobados para el Fome son de 40.5 billones de pesos. La planificación adelantada por el gobierno indica que 15.9 billones serán usados para la atención de la emergencia sanitaria y 14,1 billones para las ayudas a la población más vulnerable. Unos 10.3 billones están destinados a la protección del empleo.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here