Inicio Europa MedaLogistics 2024 explorará oportunidades logísticas en Europa

MedaLogistics 2024 explorará oportunidades logísticas en Europa

14
0
MedaLogistics 2024
Imagen cortesía de ascame.org, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la 20ª edición de MedaLogistics Week Barcelona a la vuelta de la esquina, el escenario está preparado para explorar las oportunidades logísticas en Europa. Este evento, organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (Czfb), marca un hito en su trayectoria al enfocarse en unir a Europa, Asia y África a través del Mediterráneo y la logística.

Cabe mencionar que la cumbre está programada para los días 5 y 6 de junio, prometiendo ser un punto de inflexión para establecer una nueva hoja de ruta en el sector.

MedaLogistics 2024: abriendo camino hacia el futuro logístico

MedaLogistics 20241
Imagen cortesía de silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Anwar Zibaoui, coordinador general de Ascame, comentó que:

«Esta edición no será una más, será un punto de inflexión que establecerá una hoja de ruta para los años venideros en el sector de la logística y del transporte «.

Señaló, además, que durante dos décadas, MedaLogistics Week Barcelona se ha vuelto la cumbre logística de mayor importancia en el Mediterráneo. Afirmó que es la plataforma de reflexión, conexión e inversión para la comunidad logística. Pero que ahora deben dar avanzar para potenciar la colaboración transfronteriza en la región, para optimizar la infraestructura logística en los tres continentes y las conexiones del transporte.

Es importante decir que con más de 40 ponentes y la participación de más de 350 empresas y organizaciones del sector, la edición de este año abordará los grandes desafíos que enfrentan las empresas logísticas en los tres continentes.

En este orden de ideas hay que destacar que la transformación digital del transporte y la logística será un tema central, tratado desde diversos ángulos, incluyendo la optimización de procesos en la cadena de suministro, el impacto de los sistemas digitales de gestión y de las tecnologías emergentes, la conectividad regional, smart operations, y planificación y estrategia.

Enfrentando los retos del futuro con sostenibilidad y cooperación internacional

MedaLogistics 20242
Imagen cortesía de ascame.org, a quien pertenecen todos los derechos.

La transición hacia la sostenibilidad será un tema crucial, considerando que el transporte y la logística son importantes fuentes de emisiones de efecto invernadero. Se discutirá la necesidad de evolucionar hacia un mayor uso de energías limpias, una mejor optimización y diversificación de rutas en el transporte terrestre de mercaderías, así como una mayor inversión en vehículos ecológicos, energías renovables y combustibles alternativos.

Además, se destacará el ejemplo de la transformación de Barcelona en un centro mediterráneo para el comercio y la logística, con la contribución significativa del CZFB.

También se explorarán oportunidades de negocio que pueden surgir de una mayor cooperación entre países de los tres continentes, incluyendo la maximización de la influencia de los corredores mediterráneos a escala mundial y el surgimiento de nuevos hubs logísticos en la región mediterránea. Se dedicará una sesión específica a las oportunidades que representa Arabia Saudí en la industria logística.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí