Inicio España Centros logísticos de Amazon aportan en la reducción del desempleo en España

Centros logísticos de Amazon aportan en la reducción del desempleo en España

6
0
reducción del desempleo
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

La instalación de los centros logísticos de Amazon en España ha resultado en una significativa reducción del desempleo, según un reciente informe de la consultora Nera. El estudio asegura que desde la llegada de Amazon a Illescas en 2019, la tasa de desempleo juvenil se redujo casi un 50% en el municipio. Recordaron que con los dos centros logísticos que operan allí, los empleos suman más de 3 mil personas. De este total, cerca de la mitad son residentes. 

Reducción del desempleo 

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

La llegada de Amazon a Illescas en 2019 ha tenido un impacto positivo y significativo en la región, impulsando el empleo, la inversión económica y la generación de nuevas oportunidades. Esto según datos del estudio realizado por la consultora Nera, titulado «El Impacto de los centros logísticos de Amazon en Illescas y la comarca de La Sagra». El mismo fue presentado en el marco del quinto aniversario de MAD6, el primer centro logístico de Amazon en la localidad.

Uno de los principales beneficios de la presencia de Amazon en Illescas ha sido la creación de empleo. La puesta en marcha de los centros logísticos ha contribuido a reducir la tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes. Según el estudio, Amazon ha generado más de 3.000 puestos de trabajo en sus centros MAD6 y MAD7, de los cuales más de 1.400 son ocupados por residentes en La Sagra. Esto representa un 66% de la reducción de la tasa de desempleo en Illescas y un 35% en la comarca de La Sagra.

La llegada de Amazon también ha impulsado el desarrollo económico de Illescas y La Sagra. Las inversiones de la compañía han generado un efecto tractor que aporta cada año 84 millones de euros a la economía local. De este total, 43 millones impactan de forma directa a través de salarios de empleados e impuestos municipales, mientras que 41 millones lo hacen de forma indirecta e inducida a través de las empresas que suministran bienes y servicios a Amazon y de la atracción de otras compañías que se han instalado en la zona. En total, se estima que desde 2019 Amazon ha aportado 350 millones de euros a la economía de la comarca.

Inversiones

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Desde su llegada a España en 2011, Amazon ha demostrado un firme compromiso con el país. Detallaron que la inversión ha sido de más de 13.000 millones de euros en sus operaciones y generando más de 22.000 empleos directos e indirectos. Solo en 2022, la compañía destinó más de 3.700 millones de euros a nivel nacional. Esto con el objetivo de acercarse más a sus clientes y mejorar sus servicios. También para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que venden en su plataforma.

Actualmente, más de 15.000 pymes españolas venden sus productos en Amazon, de las cuales más de 600 se encuentran en Castilla-La Mancha. Gracias a la plataforma, estas empresas han logrado un aumento del 50% en sus exportaciones en 2022, superando los 30 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí