Inicio Europa Realizaron proyecto de reparto de paquetería 100% eléctrico en Madrid

Realizaron proyecto de reparto de paquetería 100% eléctrico en Madrid

3
0
reparto de paquetería
Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

InPost, Lodisna y Mercedes Benz Trucks se han unido en un proyecto de reparto de paquetería 100% eléctrico en Madrid. La prueba piloto del proyecto se realizó entre el 

 y el 10 de mayo pasados. El Centro Comercial La Vaguada fue el escenario para que las compañías evaluaran los dos conceptos operativos que involucra el proyecto. Se trata de CityTruck y Punto Pack PopUp. 

Reparto de paquetería en Madrid

Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

La intención de las empresas al unirse en este proyecto de reparto de paquetería es la mejora en la eficiencia. Pero también buscan caminos hacia la sostenibilidad de la distribución urbana en Madrid. Cabe recordar que la distribución de mercancías en las grandes urbes ha enfrentado grandes retos en los últimos años. Esto por la combinación entre el crecimiento de los entornos urbanos junto a la necesidad imperante de reducir la huella ambiental. 

En Madrid se han realizado en anteriores oportunidades pruebas de proyectos pilotos. Estos basados en mejorar tanto la sostenibilidad como la eficiencia de la logística de las urbes. Por su parte, responsables del proyecto han asegurado que pueden ahorrar hasta unos 70 kilos de emisiones de CO2 al día en cada ruta. Esto supondrá una reducción anual que supera las 25 toneladas de CO2.   

Conceptos innovadores

Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

Los dos conceptos innovadores que se realizaron en la prueba piloto se diseñaron en base a criterios de sostenibilidad y de eficiencia. De hecho, CityTruck y Punto Pack PopUp son dos soluciones innovadoras que revolucionan la logística urbana. Ambas combinan tecnología de transporte eléctrico con estrategias de optimización de última milla. De esta manera logran ofrecer una experiencia más eficiente, sostenible y conveniente.

Por su parte, CityTruck consiste en un tráiler eléctrico de gran capacidad que actúa como centro de distribución móvil. La idea es que permita la desconsolidación y el transbordo de mercancías a vehículos ligeros sostenibles para su entrega final.

A su vez, Punto Pack PopUp está conformado por puntos de recogida temporales. Los mismos están estratégicamente ubicados durante las épocas de mayor demanda. La intención es que se pueda ampliar temporalmente la capacidad de entrega.

CityTruck y Punto Pack PopUp representan un avance significativo en la búsqueda de soluciones logísticas urbanas más sostenibles y eficientes. Estas iniciativas demuestran el potencial de la tecnología y la innovación para crear un entorno urbano más limpio, habitable y cómodo para todos.

Entre las ventajas de la puesta en marcha de los proyectos cuenta la reducción de la presión sobre los puntos de recogida permanentes. Esto porque se evita la saturación durante picos de demanda y mejora la experiencia de los usuarios.

También permite una mayor comodidad y flexibilidad para los usuarios finales. Es posible elegir el punto de recogida más conveniente y se adapta a las necesidades de los clientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí