Inicio Logistica Madrid DUM 360: por petición de UNO el periodo de pruebas de...

Madrid DUM 360: por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía

22
0
Madrid DUM 360- por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía
Imagen cortesía de madrid.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Por petición de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), el Ayuntamiento de Madrid decidió ampliar el periodo de pruebas de su aplicación de carga y descarga, Madrid DUM 360. Por lo que ahora la fecha para las respectivas pruebas será el 5 de junio de 2023.

La petición por parte de la patronal del sector logístico fue realiza ante la delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esto, con el fin de evitar las posibles sanciones que se deriven debido a usos incorrectos de la herramienta. Teniendo en cuenta, además, que está en una etapa muy temprana de la fase de pruebas.

Madrid DUM 360, una aplicación para el beneficio de los repartidores

Madrid DUM 360- por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía1
Madrid DUM 360- por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía1

Al respecto, Francisco Aranda, presidente de UNO, afirmó que era necesario ampliar este plazo con el objetivo de ajustar la aplicación de la mejor manera a las necesidades de todos los usuarios. Esto, teniendo en cuenta que a partir del 5 de junio se sancionará a quienes no hagan uso de ella o lo hagan de una forma inadecuada.

Además, Aranda explicó que esta es una herramienta digital que lleva muy poco tiempo habilitada, y que es de vital importancia puesto que cambiará el día a día de los repartidores. Por tal razón, explica que es necesario ampliar el plazo definido inicialmente, de esta forma dispondrán del tiempo necesario para adaptar la aplicación a la operativa real de la distribución urbana de mercancías. Adicionalmente, afirmó que:

“Es una herramienta pionera en España que ayudará a mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías. Por lo tanto, aumentará la eficiencia en las actividades logísticas en las ciudades, mientras proporciona información útil sobre la ejecución del sector en Madrid”.

Lo anterior, según él, es un paso importante hacia la digitalización y el impulso de Madrid, hacia una Smart city. Y que, es justamente por esto, por lo que es preciso adaptar la aplicación a lo que las empresas necesitan. Por lo tanto, desde UNO celebran la decisión por parte del Consistorio de ampliar el paso para la puesta en marcha de Madrid DUM 360.

Objetivo de la aplicación

Madrid DUM 360- por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía2
Madrid DUM 360- por petición de UNO el periodo de pruebas de la app se amplía1

Vale la pena mencionar el objetivo de la aplicación es evitar las congestiones que generan todos los procesos de carga y descarga, las dobles filas y la pérdida de tiempo. Estas, finalmente, son situaciones que afectan a los transportistas y, por, ende repercute en los clientes finales.

Por otra parte, permitirá a los profesionales del sector conocer el tiempo real las plazas disponibles u ocupadas para los procesos de carga y descarga. De esta forma, podrán realizar sus recorridos en función de esta información y aumentar así la productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí