Inicio Almacenaje Los almacenes de Europa aceleran su automatización por el comercio online

Los almacenes de Europa aceleran su automatización por el comercio online

47
0
almacén automatizado de Henkel

La pandemia del COVID19 ha producido distintos efectos en la industria logística. Uno de los que más impactaron y, sobre los que más énfasis se está poniendo, es en la modernización de los almacenes. La abrupta aceleración económica del Ecommerce obligó a las empresas a una rápida inversión. 

Una decisión cargada de necesidad 

reforzar automatizaciónLa toma de acción para ejecutar transformaciones en el sector almacenaje está lejos de ser una medida secundaria. Se trata de una necesidad absoluta por la que está atravesando el sector en el último tiempo. La pandemia del COVID19 mostró el atraso en la metodología utilizada hasta este momento. El comercio online creció a pasos agigantados y dejó al desnudo las falencias de la logística y, sobre todo, el almacenaje. Las empresas tuvieron que adoptar diferentes decisiones e inversiones para acompañar este incremento de actividad. 

Por esta razón, el CEL organizó una jornada que reúne a gran parte de los agentes de almacenaje de Europa. El desafío era interactuar y analizar el mercado actual. Todos coincidían en que se necesitan tomar medidas en lo inmediato. De lo contrario, el sector quedará desfasado con el crecimiento del ecommerce 

Renovación para cumplir con las expectativas del usuario 

almacén automatizado de Henkel

El principal motivo por el que se requiere una fuerte inversión en el sector almacenaje es para poder satisfacer la demanda actual. Los compradores urgen de velocidad y eficacia en cada uno de los procesos de intercambio. Si ellos notan que cada operación tiene grandes obstáculos, provocará una caída de las ventas. Un efecto que todos están de acuerdo que se debe evitar. Por este motivo, la automatización se ha transformado en una ventaja de competitividad para las empresas que pudieron implementarla. Se trata de una decisión de adoptar una estrategia empresarial fuerte y distinguida del resto de las compañías. 

En esta línea, el director de Element Logic en España, Albert Vidal, aseguró que las inversiones en automatización son una necesidad imperiosa. En la convención de CEL, el directivo afirmó que es la manera que una empresa puede asegurar ser competitiva a corto, mediano y largo plazo. Dentro del mismo discurso, dejó en claro que la pregunta que cada compañía se hace ya no es la misma que hace unos años. Se pasó del ¿Automatizar o no? Al ¿En qué proporción?

Al realizar un análisis más profundo, también se confirmó que una inversión en automatización es una manera efectiva de reducir costes y optimizar recursos. Según estudios realizados, los operarios recorren alrededor de un 70% del tiempo buscando productos para empaquetar. Con tecnología que equipare esta función, se podrá agilizar el proceso y realizar una mayor cantidad de envíos en el mismo tiempo. De esta manera, la experiencia de compra mejorará y el sector seguirá creciendo en todas sus formas.  

 

 

Artículo anteriorOMI llama a gobiernos a garantizar acceso a vacunas contra Covid19 para gente de mar
Artículo siguienteMetrans duplica trenes contenedores en Nueva Ruta de la Seda
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí