Inicio Europa Metrans duplica trenes contenedores en Nueva Ruta de la Seda

Metrans duplica trenes contenedores en Nueva Ruta de la Seda

8
0
Nueva Ruta de la Seda

La empresa proveedora de transporte de contenedores Metrans anunció recientemente que aumentó a más del doble el número de trenes contenedores entre Europa y China a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda. En concreto, el número de trenes contenedores de esta ruta a cargo de Metrans aumentó en un 114%, detalló la empresa. 

Nueva Ruta de la Seda

Nueva Ruta de la Seda aumenta intercambios

El transporte ferroviario entre China y Europa ha aumentado en los últimos años gracias a la puesta en marcha del ambicioso proyecto del gobierno chino, la Nueva Ruta de la Seda. Por su parte, Metrans es uno de los principales proveedores europeos de transporte de contenedores intermodales en el tráfico marítimo interior, según detallan en su web. Asimismo, se trata de una de las empresas pioneras en la Nueva Ruta de la Seda. 

Por otra parte, los enlaces de transporte ferroviario han incrementado debido tanto a la crisis sanitaria por la pandemia como los cuellos de botella del transporte marítimo. 

Respecto al transporte de contenedores estándar a lo largo de los corredores ferroviarios de la Nueva Ruta de la Seda, expertos pronostican que las cifras de 2020 podrían duplicarse en un período de apenas cinco años.  

De acuerdo a un reciente informe de la consultora de gestión Roland Berger, en 2020 el tránsito de contenedores estándar por dichos corredores fue de unos 870 mil TEUs. Pero la Organización Ferroviaria Internacional (UIC) asegura que para 2025 la cifra se duplicará.  

Por su parte, Metrans detalló que en 2019, la operatoria alcanzó un total de 426 trenes en dichas rutas, mientras que en 2020 se movilizaron 913 trenes. Las importaciones también registraron crecimientos, que en este caso alcanzaron al 131%. Otro detalle significativo difundido por la empresa es que sus volúmenes de transporte fueron de 30 mil TEUs, lo que significa una porción de poco más del 3% del tráfico total de la Nueva Ruta de la Seda.

Nueva Ruta de la Seda

Rápido crecimiento

De acuerdo al Ceo de Metrans, Peter Kiss, la empresa es uno de los mayores proveedores en el mercado de transporte ferroviario entre Europa y China. El ejecutivo detalló que la empresa comenzó hace unas tres décadas, transportando contenedores de carga marítima al interior de Europa. Recordó que fueron los primeros en ofrecer una conexión de tren lanzadera regular entre Praga y Hamburgo. A su vez, Kiss aseguró que desde ese momento sus redes entre los puertos europeos y el interior han crecido cada año.  

Respecto a los destinos en el país asiático, el Ceo indicó que los clientes pueden seleccionar entre numerosos destinos como puntos de inicio y finalización. Asimismo, indicó que entre 60 y 80 trenes de la empresa conectan Europa con centros económicos de China. Entre ellos Zhengzhou, Xi’an y Jinhua. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here