Inicio LATAM Logística y tecnología: Una alianza vital

Logística y tecnología: Una alianza vital

831
0
Logística y tecnología: Una alianza vital

La tecnología presenta continuos avances que atraviesan todas las áreas del desarrollo humano. En el ámbito de la logística, logística y tecnología forman una dupla que permite avances y crecimiento en todos los sentidos.

En general, las empresas tienen la oportunidad de desarrollarse gracias a diversas soluciones que aporta la tecnología a muchos problemas de diversa índole. Por ejemplo, la automatización de los procesos y las crecientes aplicaciones de la Inteligencia Artificial por una parte permiten crecimientos vertiginosos.

Igualmente, los softwares de todas clases que permiten optimizar las operaciones y muchas más aplicaciones que apuntan a la eficiencia de la industria general y la logística en particular.

Logística y tecnología unidas

Los sistemas antiguos de los que se servían los procesos logísticos eran sumamente precarios. Eso los convertía en mucho más susceptibles de afectar la cadena logística, traduciéndose en retrasos y otros inconvenientes.

El veloz salto de la logística en los últimos tiempos viene unido a los avances tecnológicos. Una mayor eficiencia de los procesos, otorgada por herramientas tecnológicas de punta, son la base para el despliegue que a su vez viene unido a las necesidades crecientes de los usuarios.

Estos son cada vez más exigentes y demandan velocidad y eficacia en las entregas de los productos que consumen. Por esto precisamente es que se hace aún más necesaria en la logística la tecnología.

Logística y tecnología

Realidades de la logística con tecnologías eficientes

  • Localización. Un producto se puede localizar de inmediato, monitoreando en tiempo real su estatus. Es posible planificar todos los detalles en torno a los tiempos estimados de entrega y mucho más.
  • Comunicación. Los sistemas proveen de comunicaciones que soportan todas las transacciones. Estas comunicaciones, realizadas a través de sistemas, permiten que puedan consultarse en el momento que sea necesario.
  • Transporte. Al contar con el uso de sistemas que permiten un monitoreo constante, es posible optimizar mucho más los procesos en general. Igualmente, la velocidad de respuesta general se incrementa.

Logística y tecnología

Código de barras en la logística

El sistema de código de barras tiene varias décadas desde su adopción en la industria alimentaria estadounidense. Este lenguaje estandarizado se ha convertido en un aliado para identificar diferentes etapas dentro del proceso logístico.

Al poder aplicarse en la captura automática de información, contribuye a aumentar la productividad en diversas actividades relacionadas a la logística. Por ejemplo, un sistema con código de barras será capaz de optimizar el control del inventario, aumentar la productividad en el punto de pago, disminuir el tiempo de espera, disminuir los procesos de marcado de precios, eliminar los errores de digitación.

También permite identificar las principales áreas de mermas y facilita la obtención de información confiable que permite más certezas a la hora de tomar decisiones.

Por lo pronto, la innovación tecnológica sigue su rumbo: logística y tecnología aún tienen mucho por delante.

Artículo anteriorLogística y el Covid 19: Una oportunidad para el comercio electrónico
Artículo siguienteLos drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí