Home Europa Logisfashion dispondrá de nuevo centro logístico en Toledo

Logisfashion dispondrá de nuevo centro logístico en Toledo

0

El operador especializado en moda Logisfashion anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo centro para la recepción, el empaquetado y el envío de mercancías en Ontígola, Toledo. El objetivo del nuevo centro logístico es ampliar la capacidad operativa con la que ya cuentan para atender a la demanda del comercio electrónico. 

Centro logístico en Toledo para el e-commerce

El nuevo centro logístico de Logisfashion en Toledo fue bautizado con el nombre de Ontígola 2 y se encuentra en el polígono industrial de la localidad de Ontígola (Toledo), en el KM 52 de la A-4.

Cuenta con un recinto de unos 35 mil metros cuadrados. Del total, 20 mil metros cuadrados estarán destinados a almacén y poco más de 600 a oficinas. También poseerá 21 muelles de carga y descarga.

Con esta nueva nave, la empresa detalló que podrá mejorar la operativa al aumentar su capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía. Por otra parte, fuentes de la empresa indicaron que Ontígona 2 tendrá tecnología de vanguardia para el sector logistico. Destacan los vehículos inteligentes y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo del centro logistico, así como certificación Silver Leed para cumplir con la sostenibilidad. 

Por los momentos, Logisfashion no ha dado las fechas exactas para la inauguración de la nave logística.

Planes para el crecimiento

Logisfashion anunció hace poco menos de un mes que ampliaría sus instalaciones dedicadas al e-commerce en España. Esto como respuesta al crecimiento que ha experimentado el sector y a la demanda de nuevos clientes, detallaron desde la empresa. 

Asimismo, el operador indicó que el pasado ejercicio económico cerró con un crecimiento del 38% en la filial. Fuentes de la empresa indicaron que la puesta en marcha del nuevo centro logístico en Toledo estará destinado específicamente a la logística del comercio electrónico. 

Según explicó Diego Larrañaga, director de Logisfashion, la puesta en marcha del nuevo centro logístico responde al plan estratégico de crecimiento de la empresa. Asimismo, detalló que a través de dicho plan, la empresa pretende alcanzar ventas por el orden de los 150 millones de euros para 2023.

A mediados del mes pasado, la empresa informó a través de un comunicado que las cifras de negocio de 2020 incrementaron un 25%. Esto representa un crecimiento interanual mayor al histórico 20% registrado desde los inicios de la empresa. Igualmente resaltaron que los resultados fueron logrados a pesar de la pandemia, que obligó a una disminución del retail por el cierre de tiendas y el distanciamiento. Pero, destacaron que los resultados se lograron gracias a los servicios logísticos enfocados al e-commerce. 

Detallaron también que a lo  largo de 2020 gestionaron más de cien millones de artículos, de los cuales 31 millones corresponden al comercio electrónico, con un total de once millones de pedidos preparados.  

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil