Inicio Colombia Logisfashion compró Blu Logistics Panamá y se expande en la región

Logisfashion compró Blu Logistics Panamá y se expande en la región

10
0

El operador logístico español Logisfashion anunció un reciente acuerdo para la adquisición de Blu Logistics Panamá. Se pudo conocer que la operación involucra un valor de aproximadamente 3.5 millones de euros. La intención del grupo logístico es expandirse por el mercado latinoamericano. Anteriormente, el grupo español potenció sus servicios de forwarding en Colombia y México. 

Logisfashion se expande

Logisfashion

El plan estratégico de Logisfashion implica superar los 85 millones de euros. De esta manera, la acción de la compra de Blu Logistics Panamá apunta precisamente a la expansión de negocios que plantea el grupo. 

Asimismo, la ambiciosa meta que pone Logisfashion implica un crecimiento del 37%. A su vez, desde la empresa revelaron que esperan alcanzar una cifra de negocios de 150 millones de euros en 2023. 

También comentaron que su estrategia de crecimiento está basada en gran parte en el desarrollo de su presencia en otros mercados. 

El reciente acuerdo de Logisfashion y Blu Logistics Panamá permitirá que el grupo español tenga a su disposición cuatro centros de distribución ubicados en Panamá. Se trata de los centros Panamá Pacifico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, explicó que el acuerdo permite potenciar la propuesta de valor del grupo a los clientes. Aseguró que los servicios de forwarding y aduanas de expertise local de Blu Logistics se unen a la experiencia del grupo español. Así, la unión resulta beneficiosa a los clientes, dado que cuentan con la importante tecnología y experiencia que posee Logisfashion.  

Posición clave

Logisfashion

La elección de una alianza con un operador de esta categoría en Panamá responde a la posición clave del país latinoamericano. De acuerdo con Logisfashion, Panamá posee una posición geográfica clave que lo convierte en un importante eje estratégico para la conectividad logística. Además, destacan que Panamá cuenta con una posición intermedia entre Europa y Estados Unidos. 

Otro punto a favor de la reciente alianza es que fortalecerán la oferta de servicios con Asia. Esto a través del control de calidad, el forwarding y la gestión aduanera, pasando por la logística aplicada al comercio electrónico y al retail.

Asimismo, comentaron que la alianza permitirá que los clientes del grupo español puedan contar con nuevas posibilidades por el valor que posee Panamá dentro del mapa logístico. Además, permitirá posicional a Logisfashion dentro de una posición privilegiada para el comercio electrónico transfronterizo. 

Manzanedo también destacó que Panamá posee una gran importancia que permitirá mejorar la rentabilidad y la gestión de los clientes del grupo.  

Cabe destacar que no se trata de la única acción de Logisfashion en torno a la ampliación de sus servicios de gestión aduanera y transporte. También ha realizado refuerzos en su estrategia enfocada en el comercio electrónico. Esto último con la apertura de nuevos centros dedicados a esto en España.  

 

Artículo anteriorDHL Freight optimiza sus servicios globales 
Artículo siguienteNuevo centro logístico para el almacenaje de productos farmacéuticos en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí