Inicio Almacenaje Nuevo centro logístico para el almacenaje de productos farmacéuticos en Colombia

Nuevo centro logístico para el almacenaje de productos farmacéuticos en Colombia

44
0
almacenaje de productos farmacéuticos

Solistica, empresa de FEMSA, creó un centro logístico integrado para la cadena de frío de medicamentos (uno de los más grandes de Colombia). Su objetivo principal, es el de acercar los servicios logísticos a la industria farmacéutica. Este nuevo centro de almacenaje de productos farmacéuticos permitirá que los colombianos cuenten con medicamentos a tiempo y en buenas condiciones.

Mega Freeze añadió más de 10,500 m3 de espacio a sus capacidades. Esto quiere decir que, ahora cuenta con más de 20,000 m3 de espacios certificados por la Secretaría de Salud de Colombia y del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Por otra parte, el nuevo centro logístico para la cadena de productos fríos integra en un mismo lugar los servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte de la cadena de frío. Convirtiéndose así, en un espacio completamente acondicionado y preparado para agilizar sus procesos y solucionar todo tipo de situaciones imprevistas, relacionadas con la industria farmacéutica.

Solistica una empresa líder en el almacenaje de productos farmacéuticos

almacenaje de productos farmacéuticos

El centro de distribución ubicado en la zona industrial de Montevideo y muy cercano al aeropuerto de Bogotá, opera las 24 horas, los siete días de la semana. Además, cuenta con 280 receptores, alrededor de 3,600 posiciones de pallets y por lo menos 44 mil geles para abastecer a más de 12 mil puntos de entrega, en un menor tiempo de respuesta.

Respecto a sus instalaciones, estas cumplen con los estándares exigidos para el manejo de productos farmacéuticos. Esto es lo que, finalmente, permite que los clientes de este sector puedan tener un control integral de todos sus productos. Además, de que puedan agilizar el flujo de sus operaciones. Y lo más importante para estos casos, mantener perfectas las condiciones de temperatura de la cadena de frío.

Lo anterior es posible gracias a que, durante todo el proceso se controlan y validan las condiciones óptimas de temperatura de 2°C a 8°C. Siendo esto lo exigido para los productos farmacéuticos en toda la cadena de almacenaje, transporte, la gestión de los insumos y, por supuesto, el embalaje.

Servicios adicionales para asegurar una óptima cadena de frío

almacenaje de productos farmacéuticos Solistica ofrece, además, el servicio de marcación, etiquetado, empacado, maquila y armado de pedidos bajo las condiciones especiales que exigen algunos productos farmacéuticos. Es decir, todo se hace en espacios de temperatura controlada para no perder la cadena de frío.

Adicionalmente, ofrece el servicio de transporte, dado que cuenta con una flota refrigerada que está preparada para entregar los medicamentos a tiempo y en las condiciones exigidas.

La empresa integradora de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Cuenta con nueve centros de distribución en toda Colombia, lo que es determinante para reducir los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia en el país.

Artículo anteriorLogisfashion compró Blu Logistics Panamá y se expande en la región
Artículo siguienteAena congela tasas aeroportuarias hasta 2026
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí