Inicio LATAM Latam tiene su primer centro de distribución móvil 

Latam tiene su primer centro de distribución móvil 

6
0

En las últimas horas, se conoció que América Latina tiene su primer centro de distribución móvil. De esta manera, los envíos podrán ser entregados en tiempos menores a los actuales y genera un crecimiento absoluto del sector. 

Reducir los tiempos de entrega, el gran desafío 

Aunque muchos países de América Latina tienen un sector logístico estable, lo que genera preocupación es el tiempo en que se reciben las compras. Al tener países extensos y anchos, hay pedidos que tardan dos o más días en poder ser entregados. Así, el comercio online no logra aprovechar al máximo la coyuntura y necesita resolver esta cuestión en lo inmediato.

Es importante tener presente que, en la actualidad, los envíos pueden demorar hasta 5 días. En cambio, hay regiones que logran cerrar la operación en la misma jornada. Bajo esta disparidad, los principales representantes del comercio online se pusieron de acuerdo para lanzar Cargamos. Se trata de una unidad equipada con para ser localizada con facilidad. Su funcionalidad es ser una unidad móvil que se acerca al punto de entrega del cliente. Así, los tiempos se reducen y espera poder seguir con esta tendencia en el corto plazo. 

Bajo este contexto, nace Cargamos, una plataforma basada en la nube, creada por emprendedores preocupados en los tiempos de entrega actuales. Se trata de un modelo que tiene su primer POD móvil en la Ciudad de México. Es una microestación autónoma que puede ser trasladada de un lugar a otro con total facilidad y puede ubicarse en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, los envíos se pueden realizar en el mismo día de la compra, o al otro día. Para esto, se utilizan bicicletas y vehículos eléctricos, que son los encargados de llevar los productos. 

Microhub, el nombre que revoluciona la logística en la región 

La denominación que recibió este puesto móvil es microhub. Por sus características y funcionalidad, logró impactar el mercado latinoamericano. Además, se adapta perfectamente a las necesidades medioambientales y consigue una optimización muy alta en cada uno de los procesos realizados.

Entre los beneficios que ofrece, se encuentra tener una mayor cercanía a los compradores, poder reducir costes, evitar la contaminación a través de menos emisiones de dióxido de carbono y potenciar la última milla. Así, las empresas y los clientes reciben un servicio de mejor calidad y mayor flexibilización.

Con esta medida, Cargamos se transformó en la pionera en entregas de hiper proximidad. Es un modelo que se espera pueda extenderse a toda LATAM y ya comenzó a ver sus frutos. Según los números anuales, la empresa recaudó, a principios de año, unos 11 millones de dólares. De esta manera, la región comienza a tener otro panorama en la logística y el mercado se ve fortalecido. 

Artículo anteriorLicitarán enlace ferroviario para conectar Veracruz con red nacional de México
Artículo siguienteIncluyen al puerto de Bilbao en la red Ecoports
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí