Inicio Europa Las pizzas de Mercadona incorporan plástico reciclado 

Las pizzas de Mercadona incorporan plástico reciclado 

14
0

En un plan para mejorar su presencia en el mercado, Mercadona se suma al cuidado del planeta. Utiliza plástico reciclado en sus pizzas y genera un impulso en su actividad comercial. Se trata de una herramienta para cuidar al planeta, al mismo tiempo de ser una estrategia de mercadeo. 

Las pizzas refrigeradas de Mercadona tienen plástico reciclado 

Mercadona es una empresa que está totalmente comprometida con el medioambiente. Actualmente, está trabajando en un proyecto que tiene pensado invertir en los próximos 4 años, una suma de 140 millones de euros. Se trata de la estrategia conocida como 6.25, en donde la empresa elimina totalmente el plástico 1600 TN e incorpora el reciclado. Al no utilizar plástico virgen, permite que la economía circular tenga mayor actividad, al mismo tiempo que no causa daño al mundo.

La iniciativa de Mercadona nació mucho antes de 2018. Se trata de un trabajo fuerte para reducir al máximo la contaminación de la naturaleza. Con este fin, se espera que para el 2025, el proyecto esté finalizado, a través de las 6 etapas que se prevén. 

Para dentro de 3 años, la compañía necesita reducir la utilización del plástico, hasta en un 25%, en cada uno de sus envases. Para esto, la firma ha comenzado a utilizar otros materiales en lugar del plástico. No solo por la cuestión de coste, si no por la causa en común. Por eso, sus productos cada vez más cuentan con otro tipo de fabricación, que no sea plástico virgen. 

La novedad, en este sentido, son las pizzas que se entregan en un tipo de plástico que fue reciclado, y puede volver a serlo. Esto también favorece a la economía circular y es una propuesta muy atractiva para distintas empresas que trabajan en el sector. 

Para que exista una noción del total de plástico que se deja de utilizar, se puede hacer una comparación muy simple. A partir de emplear material reciclado, se elimina una cantidad aproximada de 6 camiones de plástico virgen. 

Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en el medioambiente 

Como se mencionó anteriormente, Mercadona está muy comprometida. Por esta razón, sus inversiones ascienden a un total que supera los 140 millones de euros en páckaging sostenible. Dentro de esta suma se encuentra una gran variedad de tareas que deberán coordinarse y acoplarse entre sí para mejorar el servicio. Las tiendas, la logística, los centros de almacenamiento y congelado, en conjunto con la adaptación de los proveedores, integran un amplio combo de inversiones que deberán realizarse.

El primer gran hito que consiguió la empresa fue el de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso. A partir de ese momento, la compañía dispuso que todos sus clientes puedan realizar compras en bolsas sostenibles, hechas de patatas, que ellos mismos fabrican. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here