Inicio Colombia La logística apunta a ser un pilar en la recuperación de empleo...

La logística apunta a ser un pilar en la recuperación de empleo en Colombia 

18
0
nueva estación logística

En medio de una crisis mundial post COVID19, los países del mundo empiezan a buscar campos a explotar para mejorar sus condiciones económicas. En Colombia, la logística se presenta como un sector importante para lograr la recuperación y volver a los valores de la pre pandemia. 

La logística ofrece puestos de trabajo inmediato en Colombia 

Se trata de una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en este sector. El ofrecimiento indica que la relación laboral comenzará en lo inmediato y promete ser el punta pie para que el país comience a andar por el camino de la recuperación.

Si se toman los números de 2020, en plena recesión financiera, el empleo había sufrido una disminución de aproximadamente el 16%. Estas cifras fueron muy desalentadoras, sobre todo en un momento tan complejo como el que se vivía. Sin embargo, algunas empresas decidieron seguir apostando por el país y ofrecen nuevos cargos que reducen el porcentaje magro que se acaba de exhibir.  

En esta oportunidad, la que generó expectativa inmediata fue la firma Unitempor SAS. Se trata de uno de los actores más importantes a nivel mundial. En las últimas horas, la compañía abrió vacantes de puestos laborales y colabora, de esta manera, con dar un signo de vitalidad a la decaída economía del país. En su gran mayoría, los lugares están destinados a auxiliares de importación. Un detalle que suena lógico, para una de las empresas más importantes del sector.  

Las condiciones laborales que ofrece la logística en Colombia 

Aunque los precios internacionales están fijados por el mercado mundial, Colombia parece ofrecer condiciones muy atractivas para las empresas que invierten en el país. En el caso de los puestos que Unitempor SAS tiene disponibles, la oferta está a la vista. Las compañías que piden personal ofrecen contratos de obra, con un sueldo promedio de $1.200.000. La única condición es que sean personas que estén orientadas a trabajar en equipo y tengan un perfil proactivo.

De esta manera, la logística colombiana se presenta como una de las herramientas que tiene el país para comenzar la recuperación. Incluso, hay muchos jóvenes que perdieron su empleo y, desde ahora, tienen la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral. Para los expertos, se trata de un momento de gran entusiasmo, luego de dos años de un fuerte impacto social y económico.  

La propuesta de Unitempor SAS ese encuentra alineada dentro del marco de la actividad logística mundial. En gran parte del planeta, esta actividad creció y se muestra como una de las herramientas más poderosas que tienen los diferentes gobiernos para conseguir divisas en el mercado exterior. En Sudamérica ocurre lo mismo, y Colombia muestra sus primeros indicios en este sentido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here