Inicio Europa Konecranes avanza en el uso de combustible libre de fósiles

Konecranes avanza en el uso de combustible libre de fósiles

4
0
Konecranes prueba nuevos modelos de productos que consumen biodiesel

La empresa finlandesa Konecranes anunció que están probando el uso de un combustible libre de fósiles en sus equipos portuarios. En específico, se trata del Biodiesel HVO100. Los testeos, detalló la empresa especializada en fabricación de grúas y servicios de elevación, se están realizando en su fábrica de Markaryd, Suecia.

Combustible libre de fósiles y reducción del impacto climático

combustible libre de fósiles

Los testeos de la empresa con el biocombustible apuntan a sus esfuerzos por reducir el impacto climático. Y también para atender la creciente demanda por parte de los clientes para contar con máquinas más limpias. 

Los resultados expuestos por la finlandesa son bastante esperanzadores en el camino hacia el uso de combustible libre de fósiles. Entre los hallazgos, detallaron fuentes de la empresa, el combustible funciona de manera tan eficiente como el diésel normal sin que haya que realizar reformas significativas dentro de las máquinas.

También anunciaron que la última generación de carretillas elevadoras de Konecranes puede utilizar el biocombustible. Así, los usuarios de este tipo de artefactos podrán aportar hacia la reducción de la huella de carbono. 

Testeos y estrategias medioambientales

combustible libre de fósiles

Las pruebas con este tipo de biocombustible fueron iniciadas por la empresa a finales de 2020.

La finlandesa testeó con HVO100 en distintos equipos lift truck.  En general, este combustible libre de fósiles puede utilizarse en las carretillas elevadoras de última generación de la empresa finlandesa. Esto representa aproximadamente el 40% del total de la flota de la empresa alrededor del mundo. Como contrapartida, no es posible asegurar el funcionamiento en equipos más antiguos. 

Se pudo conocer que el HVO100 es una copia química 100% renovable y libre de elementos fósiles del diésel normal. Su compposición se basa principalmente en aceites vegetales y gracias residuales. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono CO2 de origen fósil alcanza hasta un 90%. 

Para fines de 2020, la empresa finlandesa anunció la firma de la carta compromiso para la Science Based Targets Initiative (SBTi). Esto como parte de los objetivos climáticos planteados para desarrollar su cartera con bajas emisiones de carbono. 

Otra de las iniciativas medioambientales que despliega Konecranes es la referida al registro de la huella de carbono de sus propias operaciones y la cadena de suministro. También registra la huella de carbono de las soluciones que ofrece a sus clientes.

En ese momento, el presidente y director ejecutivo de la empresa indicó que están dedicados a la búsqueda de formas innovadoras para reducir la huella de carbono. Precisamente a esto apunta tanto la firma del compromiso con SBTi como las pruebas iniciadas este año con el biocombustible. 

Cabe destacar que el SBTi es una iniciativa global que vincula los objetivos de emisión de carbono de una empresa con el Acuerdo de París. Esto referido a mantener el aumento de la temperatura global en menos de 1,5 grados.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here