Inicio Europa Ford presenta un espejo retrovisor inteligente para sus vehículos comerciales

Ford presenta un espejo retrovisor inteligente para sus vehículos comerciales

1
0
espejo retrovisor inteligente

La empresa de automóviles Ford presentó un espejo retrovisor inteligente especialmente diseñado para sus vehículos comerciales. Aunque el dispositivo tiene el mismo aspecto de un espejo retrovisor normal, se trata de una pantalla de alta definición capaz de mostrar una vista panorámica de la parte trasera del vehículo. 

El espejo retrovisor inteligente está disponible para Ford Transit y Ford Custom que tengan puertas traseras sin ventanas. Igualmente el sistema es compatible con las furgonetas Transit de 2014 en adelante y con los Transit Custom fabricados a partir de 2012.  

Espejo retrovisor inteligente para mejorar la logística

espejo retrovisor inteligente

El avanzado diseño del espejo retrovisor inteligente presentado por Ford permite que los conductores puedan detectar diversos objetos, es decir, desde ciclistas o peatones, hasta cualquier otro objeto que se encuentre en la parte trasera del vehículo. La consecuencia directa del uso de este dispositivo en la logística puede resultar en una disminución de accidentes vinculados al tránsito. 

De hecho, aunque las puertas traseras o las mamparas se interpongan en el campo de visión de los conductores, el dispositivo permite una completa visión. No se trata de magia: simplemente el espejo interior es capaz de mostrar una imagen completa y en tiempo real de una cámara ubicada en la parte trasera de las furgonetas. 

El dispositivo también cuenta con un control automático del brillo que proporciona un control óptimo tanto para el día como para la noche. 

Otro punto a favor de este espejo retrovisor inteligente es que ofrece un campo de visión que resulta el doble de lo que ofrece un espejo retrovisor convencional. En consecuencia, ofrece a los conductores a generar una mayor visibilidad del entorno en diferentes situaciones. 

Por otra parte, para los vehículos que se encuentren destinados al reparto en ciudades con mayor densidad de población, el dispositivo podrá resultar más útil. Esto porque las posibilidades de toparse con peatones, ciclistas o personas que circulen con patinetes eléctricos es más frecuente. Y a su vez, esto aumenta las probabilidades de generar accidentes que pueden evitarse con la mayor visión que genera el dispositivo.  

Los conductores podrán mejorar su visión al acercarse a las rotondas, al girar en calles laterales o al incorporarse en avenidas o autopistas. 

Beneficios directos

espejo retrovisor inteligente

Las innovaciones tecnológicas suelen ser pensadas para solucionar problemas en diferentes entornos. Precisamente el espejo retrovisor inteligente se enmarca en este tipo de soluciones, donde las muertes de personas vulnerables de la carretera por accidentes de tráfico en zonas urbanas representaron el 70% del total en Europa para 2019.  

También puede señalarse que su implementación tendría una relación directa con  al tiempo la reducción de reparaciones de daños por accidentes en vehículos que forman parte de la cadena logística. 

El uso de este dispositivo podría redundar en la optimización del tiempo de actividad de los vehículos comerciales. En el mismo orden de ideas, Ford también anunció el lanzamiento de FordLiive, un sistema de tiempo de actividad diseñado para maximizar el tiempo de actividad del vehículo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here