Inicio Europa Smart ship de Balearia comenzó a operar desde Melilla, España

Smart ship de Balearia comenzó a operar desde Melilla, España

5
0
smart ship

El flamante smart ship del operador marítimo Balearia inició sus operaciones desde el puerto de Melilla, España. La intención del operador es que la embarcación realice nueve rotaciones semanales entre Melilla y los puertos de Motril, Málaga y Almería. 

Smart ship a base de gas licuado

smart ship

Se pudo conocer que el nuevo smart ship o embarcación inteligente de Balearia funciona a base de gas natural licuado. Se trata del buque Hypatia de Alejandría. A través del uso de esta embarcación, la naviera podrá eliminar unas nueve mil toneladas de CO2 anuales.

Por otra parte, se trata de un barco que navega a una velocidad punta de 24 nudos. Esto permite que los tiempos de los trayectos se reduzcan.

La ficha técnica de este smart ship con bandera de Chipre señala que cuenta con 186 metros de eslora. Asimismo, posee 2 mil 194 metros lineales destinados a la carga rodada, lo que posibilita el transporte de más de 600 vehículos entre unidades rodantes de carga y coches. Por otra parte, puede embarcar a 880 pasajeros en distintas categorías de butacas y 120 camarotes. 

De acuerdo a lo difundido por fuentes de la empresa, el Hypatia de Alejandría es uno de los más modernos y tecnológicos buques que posee. Entre las opciones de entretenimiento, cuenta con acceso a su plataforma digital desde dispositivos móviles a lo largo de la travesía. 

Nuevas tecnologías

smart ship

En la actualidad, son muchas las empresas de transporte que están sumando esfuerzos para combatir el impacto medioambiental que deja la industria. En este ámbito, utilizar combustibles que reduzcan la huella de carbono se ha convertido en asunto de vital importancia para la supervivencia del planeta. 

Las tecnologías al servicio de la reducción del impacto han generado combustibles con menor impacto. Es el caso del Gas Natural Licuado, tal como usa el smart ship Hypatia de Alejandría. 

Pero así como este barco, hay otras empresas navieras que también están apostando a servirse de embarcaciones que tengan menos impacto sobre el planeta. Por ejemplo, el grupo Suardiaz, está planificando la construcción de dos buques ro-ro impulsados a Gas Natural Licuado.  

Una vez en marcha, ambos buques se incorporarían a la llamada Autopista del Mar, revelaron recientemente fuentes de la empresa. Esto forma parte del plan de descarbonización que adelanta el grupo logístico español. 

Se pudo conocer que el grupo pretende sustituir las cabezas tractoras por tecnologías medioambientales más sostenibles. Entre ellas, se encuentra tanto el GNL como el hidrógeno. Este tipo de acciones podría reducir el impacto ambiental en un gran porcentaje. 

Otra iniciativa del grupo logístico es generar energías limpias a través de la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. 

También planean sustituir sus equipos de trabajo convencionales con tecnologías más eficientes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here