Inicio Logistica Jetour incursiona en México con una estrategia logística

Jetour incursiona en México con una estrategia logística

38
0
Jetour busca incursionar en México con una estrategia logística
Imagen cortesía de jetourmx.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La marca automotriz china, Jetour, incursionó en el mercado mexicano con el desembarco de 1.000 vehículos, y esperan que para el final del 2023 la cifra alcance las 20 mil unidades importadas. Al respecto, José Centeno, quien es miembro del consejo directivo de LDR Solutions, comentó que la disponibilidad de producto no es algo que inquiete a la compañía, pues, según él, en China no existen problemas en cuanto a la manufactura de ningún componente.

Es por lo anterior que, al parecer, la marca no cree que la producción constituya alguna barrera en términos de su entrada al mercado mexicano. A esto se le suma la logística –transporte terrestre y portuario– que para centeno se liga directamente a la prevención, robustecido con inversión y una óptima planeación.

Así fue la estrategia de Jetour para conquistar el mercado mexicano

Jetour busca incursionar en México con una estrategia logística1
Imagen cortesía de factorautomotor.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que, en coordinación con LDR Solutions, la logística que Jetour México llevó a cabo para llevar al país las primeras 1.000 unidades fue gracias a la experiencia que el consorcio tiene en el país. Por lo que José Centeno, afirmó que:

“Tenemos cinco años haciendo este esfuerzo, anteriormente con vehículos comerciales y ahora con autos. Todo esto soportado con la experiencia de los últimos dos años, que fue realmente complicado”.

En este sentido, hay que decir que para lograr que llegaran las unidades a México, la compañía se valió de todos los proveedores logísticos con los que cuenta. Los cuales no han presentado ningún tipo de retraso o inconveniente en la cadena.

Por otra parte, y con el fin de poder atender la demanda de refacciones que se presentará de forma natural debido a la llegada de la marca, el director de postventa de Jetour México, Sergio Echavarría, comentó que la marca está sustentada en la infraestructura con la que cuenta LDR Solutions. Adicionalmente, cuentan con el apoyo corporativo de Jetour China.

Asimismo, este último comentó que han hecho una labor coordinada que ha dado buenos resultados. Finalmente, esperan que todo se materialice con la experiencia del cliente y la atención que brindarán a sus distribuidores. Por lo tanto, expresó que no tendrán problemas de disponibilidad de partes.

El director de postventa de Jetour México, añadió que con el fin de robustecer el lanzamiento de la marca en el país duplicaron las frecuencias de los embarques de refacciones. Y teniendo en cuenta que el trayecto de China a México tarda dos semanas, adelantaron pedidos desde hace poco más de tres meses, y de esta forma poder tener las mil unidades disponibles para comercializar.

Volúmenes sanos de inventario

Jetour busca incursionar en México con una estrategia logística1
Imagen cortesía de jetourmx.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, la estrategia que emplearon para tener volúmenes sanos de inventario de refacciones consistió en reordenar los embarques. Esto les permitirá mantener una buena disponibilidad en el almacén y un óptimo nivel de partes disponibles en todo momento.

Para hacerlo, se basaron en información de otros mercados con volúmenes de venta parecidos. De esta forma pudieron tomar decisiones de este nivel de ordenamiento, sumado a la experiencia con la que cuentan. Cabe mencionar que los vehículos estarán disponibles para ser comercializados a partir de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí