Inicio Europa Iveco lanza proyecto piloto de conducción autónoma en Europa y China

Iveco lanza proyecto piloto de conducción autónoma en Europa y China

12
0

Iveco, en conjunto con el proveedor de tecnología para la conducción autónoma Plus, lanzó un proyecto piloto para probar este tipo de conducción e incorporarla al modelo S Way. La intención de la alianza es realizar pruebas exhaustivas con diversas condiciones meteorológicas y distintos escenarios de conducción del sistema de Plus.

Conducción autónoma para camiones 

conducción autónoma

El modelo S-Way de Iveco fue el elegido para realizar las pruebas de conducción autónoma. Con el proyecto, los especialistas probarán las mejores maneras de integrar la conducción autónoma al modelo de Iveco. Asimismo, los responsables de las pruebas esperan que las mismas servirán de acelerador para comenzar la producción de camiones autónomos. 

Se pudo conocer que el lanzamiento del proyecto piloto se realizará en Europa y China. A través de estas pruebas, se podrá llegar a determinar la viabilidad de la conducción autónoma para el modelo S-Way. 

Las pruebas incluyen el estudio en diferentes condiciones y escenarios, donde se podrá utilizar la solución PlusDrive con conductor. Está previsto que se utilice igualmente la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. A través del proceso, los especialistas recopilarán datos que ayudarán a validar el diseño del S-Way autónomo. A su vez, se trata del primer paso para la producción del modelo en su versión autónoma. 

Por su parte, Plus es un proveedor que ya está comenzando a entregar productos finales a sus clientes del transporte pesado. Además, Iveco cuenta con una visión centrada en la producción de vehículos más automatizados y seguros. Esto para mejorar la productividad y reducir los costos operativos. 

Ambas empresas aspiran que la prueba piloto para la conducción autónoma será una especie de motor para acelerar la producción de estos vehículos. 

S-Way

conducción autónoma

El modelo S-Way de Iveco es un camión pesado de última generación. La cierta importancia de la realización de pruebas para la conducción es un indicio de la importancia que Iveco esté poniendo en este tipo de tecnologías. 

Mario Liccardo, quien se desempeña como Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group, destacó el papel de Plus en la alianza. Recordó que se trata de una empresa que cuenta con una estrategia definida y convincente, que lanzó primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel cuatro. 

En cualquier caso, Liccardo comentó que las estrategias de Plus están alienadas con las propias de Iveco en el sentido de centrarse en el desarrollo de vehículos más automatizados y seguros. Asimismo, dicho desarrollo pretende mejorar la productividad y obtener una reducción de costos de operaciones, apuntó. 

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, aseguró que las pruebas son una parte fundamental del desarrollo de la conducción autónoma. Señaló que el sistema debe poder enfrentarse a diferentes condiciones para ser funcional. 

Artículo anteriorPretium Packaging adquiere el Grupo Edid y arriba a México 
Artículo siguienteGoal Systems y T-Systems unen fuerzas para optimizar la digitalización en empresas de transporte 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí