Inicio Europa IO-Link Wireless ejerce una revolución en el packaging europeo 

IO-Link Wireless ejerce una revolución en el packaging europeo 

11
0

IO-Link Wireless se puso como objetivo desarrollar todo su potencial en un tipo de envasado sustentable. Tras algunos resultados obtenidos, se puede decir que la compañía marcará tendencia en España.  

España, tierra de innovación en empaquetado 

Sin dudas, España es el país donde nacen las principales novedades sobre packaging. En este lugar hay cientos de empresas que se especializan en buscar nuevos métodos para conseguir un empaquetado sostenible. Una de estas firmas es IO-Link Wireless. La compañía logró innovar y revolucionar completamente el sector.

El proceso que cambió todo fue la comunicación inalámbrica. Hasta este momento, el cien por cien de las máquinas que se dedican a empaquetar funcionaban con cable convencional. Sin embargo, IO-Link Wireless propuso una metodología diferente, que promete reducir costes y optimizar la producción. Se trata de un proceso inalámbrico. Así, existen muchas firmas productoras de máquinas y contenido relacionado con el packaging que ya se volcaron a esta tecnología. 

Con la implementación de la propuesta de IO-Link Wireless, las plantas que adoptaron este sistema están consiguiendo resultados asombrosos. Obtienen una ventaja significativa con respecto a las competidoras que aún no cuentan con los servicios inalámbricos. De esta manera, se consigue que la maquinaria encuentre una flexibilidad y adaptabilidad que no podía lograr hasta este momento. 

La automatización como principal ventaja 

Dentro de los atractivos que ofrece este sistema se encuentra la posibilidad de ser automatizado. Cada máquina está preparada para funcionar de esta manera. Se emplearon procesos confiables y flexibles para lograr producciones en tiempos acotados. Así, la era del empaquetado 4.0 y el IIOT están en su auge. 

Por otro lado, el gran protagonista de esta novedad que lanzó IO-Link Wireless es que su sistema permite actualizar las máquinas cableadas a inalámbricas. En la gran mayoría de los casos, no es necesario desechar la maquinaria antigua para reemplazarla. A través de sensores y actuadores, se realiza una transformación exitosa, en muy poco tiempo.

El logro de IO-Link Wireless es aplaudido por la industria en general. La demanda actual exige que se realicen tareas rápidas en tiempos muy escuetos. La tecnología inalámbrica va en ese sentido. El obsoleto método de comunicación que se utilizaba hasta este momento pasará a ser parte del pasado. En esta era, existe un cúmulo de información muy grande que se necesita trasladar de un lugar a otro en tiempos muy cortos.  

Sumado a lo anterior, es importante destacar la función de análisis que también permite la metodología inalámbrica. El revolucionario sistema de IO-Link Wireless recoge los datos obtenidos en cada canal de comunicación y los almacena. Luego, se realizan informes y estadísticas relacionadas. Así, la tecnología inalámbrica se adueñó del packaging en España y promete seguir expandiéndose por todo el continente. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here