Inicio Logistica Informe Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040

Informe Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040

23
0
Informe Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040
Imagen cortesía de milenio.com a quien pertenecen todos los derechos.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Modelo aprovechó para presentar su informe Anual ASG, (ambiental, social y de gobernanza). En este se destacan de forma especial las estrategias implementadas por la empresa cervecera. Las cuales están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Cabe destacar al respecto que entre los elementos que la compañía considera, están las acciones estratégicas que buscan fomentar el consumo responsable, la acción climática, la gestión del agua, y la agricultura inteligente. Adicionalmente, el packaging circular, la ética, la transparencia, el espíritu emprendedor y la diversidad e inclusión.

Los resultados del Informe Anual ASG 2021 destaca la implementación de su flota de camiones eléctricos

Informe Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040
Imagen cortesía de wokii.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En el Informe Anual ASG de 2021, se destacan de forma especial el aprovechamiento del 99.3% de sus residuos generados. Además, la reducción de 25.3% del uso de agua en sus cervecerías, este dato corresponde desde el 2012 hasta la fecha, siendo la cervecería ubicada en Zacatecas la que mayor eficiencia registró, pues usó solamente 2.3 litros de agua por cada litros de cerveza envasada. Cabe mencionar que en lo que va corrido de 2022, la planta ya promedia una eficiencia de 2.2.

Otro de los factores que destaca el informe tiene que ver directamente con la acción climática, pues la empresa se ha comprometido con ser una empresa Cero Emisiones Netas para el 2040. Y como parte de este objetivo, en diciembre de 2021 entró en funcionamiento en México, su flota de camiones 100% eléctricos para carga pesada.

Sin embargo, esta no es la única flota de camiones eléctricos que la compañía tiene rodando por todo el país. Porque a ella se sumaron 35 unidades recientemente y se espera que para el 2023 se incorporen alrededor de 50 camiones más.

En pro del bienestar de las comunidades

Informe Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040
Imagen cortesía de aviejaguardia.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Durante la presentación de los resultados hicieron presencia Raúl Escalante, quien es el vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos y Juan Manuel Rosales, manager de Responsabilidad Social del Grupo Modelo. Además, Cristina Ruíz, quien es la coordinadora general de Filantropía de CEMEFI y Claudia González, directora de la consultora Forbairt.

En este sentido, una de las metas del Grupo Modelo para 2025 es lograr que el 100% de la comunidades en las cuales opera puedan percibir una mejora medible en términos de disponibilidad y calidad del agua. Es por esto por lo que han implementado diferentes proyectos colaborativos en pro de ese objetivo. Empresas como Aguas Firmes en Hidalgo y Zacatecas, Charco Bendito en Jalisco y Cauce Bajío en Guanajuato son las que se sumaron.

Finalmente, con diferentes acciones aplicadas al riego y al uso racional del líquido vital, el Grupo Modelo ha logrado tecnificar el riego de unas 984 hectáreas de sus agricultores, lo que ha permitido ahorrar unos 11 millones de metros cúbicos de agua.

Artículo anteriorStartup de logística Clicoh levanta ronda de inversión por 25 millones de dólares
Artículo siguienteDesarrollo del transporte multimodal en Colombia traerá oportunidades al comercio
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí