Inicio Almacenaje Un centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en...

Un centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México

5
0
Un centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México
Imagen cortesía de america-retail.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Logisfashion, a la empresa especializada en moda y lifestyle, está próxima a inaugurar en México un nuevo centro logístico sostenible. La plataforma estará equipada con lo último en tecnología del sector y estará ubicado en un parque logístico verde. Esto, en consonancia con los centros más vanguardistas del mundo, según informó la compañía a través de un comunicado.

La ubicación del nuevo centro es estratégica. Pues quedará en el corredor de mayor actividad industrial de Ciudad de México, específicamente en el polígono Convento CityPark de Tepotzotlán. La nave contará con 30 mil metros cuadrados y una certificación Leed Silver, la cual certifica que el centro está construido bajo los estándares de ecoeficiencia y que, asimismo cumple con los requisitos de sostenibilidad.

Un centro logístico sostenible para optimizar procesos

Un centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Debido al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y Latinoamérica. Además de la puesta en marcha de nuevos proyectos, y sumado a la confianza que han puesto en la compañía grandes marcas europeas y mexicanas. La inauguración del nuevo centro logístico tiene un objetivo clave: optimizar los procesos y aumentar su capacidad de reacción ante los abruptos cambios de demanda.

Es por lo anterior por lo que cabe mencionar que la nueva plataforma tendrá una capacidad de crecimiento con base a las necesidades de los clientes. Además, ofrecerá la posibilidad de optimización del layout y un rediseño de flujos que serán fundamentales para cubrir picos de demanda.

Por otra parte, la compañía pretende aumentar sus estándares de calidad y eficiencia. Y lo hará con el espacio necesario para afrontar nuevos proyectos, en especial las operaciones para Marketplaces de otras industrias, por ejemplo, electrodomésticos deportes, hogar, y bazar. Todo esto lo llevarán a cabo sin perder el foco de su core, que es la moda y el lifestyle.

La multinacional está invirtiendo en una red de centros logísticos clave a nivel internacional. Este nuevo centro logístico, en específico, forma parte de su ambicioso plan estratégico de crecimiento con el que la empresa busca duplicar sus ventas del 2021 en el país azteca, y sumar unas ventas de 150 millones de euros en 2023 en el mundo.

Acerca de la empresa

Un centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Logisfashion es un operador logístico multinacional fundado en 1996, especializado en intralogística y enfocado en la industria de la moda y el ecommerce. Cuenta con unos 22 centros de distribución ubicados en Alemania, España y Francia, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y Chile, finalmente, en China y Hong Kong con más de 340.000 metros cuadrados de superficie operativa.

Cabe destacar que, por su presencia global, tecnología y experiencia, la empresa es reconocida por ser el socio clave cuando de externalizar la cadena de suministro se trata.

Artículo anteriorCelebrarán en septiembre la XXII Semana Europea de la Movilidad
Artículo siguienteStartup de logística Clicoh levanta ronda de inversión por 25 millones de dólares
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí