Inicio Almacenaje Imprenta de billetes SA renueva su planta de almacenamiento de billetes 

Imprenta de billetes SA renueva su planta de almacenamiento de billetes 

28
0

En los últimos años, el avance tecnológico en almacenes ha sido arrollador. En esta oportunidad, el que buscará renovar sus instalaciones será la imprenta de billetes SA. La entidad, encargada de suministrar papel moneda al Banco de España, pidió asesoramiento y acudió al servicio de Inser Robótica, para automatizar sus procesos. 

IMBISA renueva sus almacenes 

Para lograr el objetivo de dar un nuevo estilo de producción a la fabricación de billetes, se puso la confianza en Inser Robótica. Esta compañía es líder y especialista en diseño e integración en soluciones automatizadas y robótica puestas al servicio de la etapa final de línea. En esta oportunidad, las tareas se realizarán en la nueva planta de IMBISA (Imprenta de billetes SA), ubicada en Vicálvaro, Madrid. 

Desde los encargados del proyecto, aseguraron que se trata de una obra primordial para el futuro de la impresión de billetes. Por este motivo, se invirtió una suma cercana a los 3 millones de euros. De esta manera, se realizarán todas las tareas de automatización correspondiente y la actividad se verá favorecida el futuro inmediato. Una vez finalizadas las tareas, cada etapa productiva mejorará sus índices y mostrará indicadores más veloces, que los obtenidos hasta el momento. 

Para Inser Robótica, se trata de un desafío íntegramente prometedor. De esta manera, la compañía se posiciona como una de las principales industrias del sector y será reconocida por su capacidad técnica en labores de este tipo. A su vez, es un proceso que marcará el éxito y la contundencia de esta empresa en automatización en etapas finales de producción. 

En este predio se aplicará un amplio catálogo de soluciones automatizadas. Dentro de las más destacadas están las células robóticas, que tienen como función encajonar los paquetes de billetes, y luego realizar el acomodamiento en los pallets que serán trasladados hacia el Banco de España.

Además, los equipos tendrán visión artificial, etiquetadores de tipo automáticas, básculas dinámicas y lectoras electrónicas de etiquetas. Por último, el enfardado y etiquetado correspondiente, se realizará de forma automática. De esta manera, se protege y se logra una mejor identificación en el traslado de los pallets. Además, se conserva un alto grado de calidad y trazabilidad. 

IMBISA pone en funcionamiento su nueva planta en Madrid 

La imprenta de billetes SA tiene todo listo para poner en funcionamiento su nueva sede en la capital española. Además de la empresa de automatización, quien estuvo a cargo del diseño industrial fue Técnicas Reunidas. La compañía brindó detalles de cómo lograr una mejor productividad a través de sus conocimientos.

El complejo implementará no solo una producción automatizada, sino también supremos grados de seguridad y confidencialidad. Tendrá rigurosas medidas logísticas e implementará soluciones sostenibles, para lograr un tipo de productividad que esté alineada con las exigencias de cuidado del medio ambiente. 

Artículo anteriorFerrocarril de Castellón recibirá 150 millones de euros para su recuperación
Artículo siguienteEstafeta Mexicana emprende acciones contra el cambio climático
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí