Inicio Europa Ferrocarril de Castellón recibirá 150 millones de euros para su recuperación

Ferrocarril de Castellón recibirá 150 millones de euros para su recuperación

4
0

Como parte del Plan de Recuperación, el acceso sur para el ferrocarril de Castellón recibirá una inversión de unos 150 millones de euros. En específico, la partida será destinada a las obras para la recuperación del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón, España. 

Ferrocarril de Castellón en recuperación

ferrocarril de Castellón

La inversión para el ferrocarril de Castellón fue anunciada por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo. El anuncio lo realizó la funcionaria durante una jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Castellón y Mediterráneo. 

A su vez, Rallo aseguró que unos 16 millones de euros serán destinados a la construcción de la primera fase de la estación intermodal de Castellón. Recordó que el enclave será el segundo dentro de España en cuanto a los fondos que recibirá. En primer lugar en fondos recibidos se encuentra A Coruña. 

La funcionaria destacó que en el puerto de Castellón las autoridades están trabajando en un proyecto que incluye la red ferroviaria interna. Se trata de un proyecto tanto integrador como transformador que permitirá recuperar la red y el acceso sur, así como la construcción de la estación intermodal. 

Por su parte, Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, comentó que es el momento de aprovechar  la decisión que tomó el Estado español en cuanto a la asignación de los fondos. Esto en el sentido de abordar la conectividad terrestre y conseguir un desarrollo rápido de las infraestructuras. Asimismo, el presidente hizo referencia a la necesidad de avanzar en el acceso ferroviario sur y la estación intermodal. A su juicio, se trata de infraestructuras claves dentro del enclave. 

Recuperación del tráfico de contenedores

ferrocarril de Castellón

La jornada organizada por las autoridades de Castellón también fue propicia para reflexionar acerca de la necesidad de recuperar el tráfico de contenedores. En torno a ello, la Autoridad Portuaria de Castellón incrementará las bonificaciones para el tráfico de contenedores. 

Por ejemplo, la intención de las autoridades es doblar la bonificación a la tasa de ocupación de las terminales de contenedores. También habrá una reducción adicional del 5% a la tasa del buque para tránsito, entrada y salida de contenedores. En cuanto a la tasa de la mercancía para los sectores cerámico y eólico, la bonificación se duplicará. 

Otras acciones serán la revisión de la valoración de los terrenos y la lámina de agua. Esto permitirá un ahorro medio del 12,3% en la tasa de ocupación, según estimó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó. 

Artículo anteriorCon la navidad, vuelve la cerveza Damm 
Artículo siguienteImprenta de billetes SA renueva su planta de almacenamiento de billetes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí