Inicio Estados Unidos Importaciones de Asia a América por DHL Express están en crecimiento

Importaciones de Asia a América por DHL Express están en crecimiento

171
0
Importaciones de Asia a América

El líder mundial en logística y entregas exprés, DHL Express reveló que las importaciones de Asia a América están en crecimiento. Se trata principalmente de importaciones provenientes de China a los países de América. De hecho, presentaron un crecimiento que oscila entre el 60% y el 70% respecto al año pasado.

Otra cifra revelada por DHL Express indicó que en sólo una semana, transportó más de 168 mil envíos de insumos relacionados con la protección ante el Covid19.

Los envíos de los artículos estaban dirigidos principalmente a Estados Unidos y otros países de América central y Suramérica. Se trató de mascarillas, productos desinfectantes, guantes, respiradores y productos para desinfectar.

Importaciones de Asia a América

Importaciones de Asia a América

De acuerdo con lo revelado por directivos de DHL, más del 50% de los últimos envíos estaban destinados a empresas estadounidenses. Entre ellas, destaca Adafruit, una empresa con sede en Nueva York que está produciendo piezas para respiradores.

Asimismo, se pudo conocer que esta última empresa se asoció recientemente con DHL Express para el envío a Estados Unidos de piezas fabricadas en China. Adafruit, que anteriormente se dedicaba a la fabricación de productos electrónico, necesita para su producción traer piezas desde Asia como sensores de temperatura y presión.

Según declaró la fundadora de la empresa, Limor Fried, la velocidad con la que lleguen las piezas para fabricar los componentes necesarios para los respiradores es fundamental. “En tiempos como este, se trata de velocidad e innovación”.

Capacidad de envío

Los vuelos de las aerolíneas comerciales de todo el mundo redujeron sus operaciones, con la consecuencia directa de una reducción aérea general de los envíos. Ante esta situación, la empresa logística agregó más vuelos a los ya existentes para continuar sus operaciones sin contratiempos.

La flota de DHL Express es de más de 200 aviones. Pero para afrontar la contingencia, complementó su flota con aviones y charters adicionales. Como muestra, la empresa agregó en su hub regional para las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, un vuelo a Canadá. Solamente en el pasado abril, el vuelo transportó más de 45 mil envíos de insumos médicos.

Otras acciones consistieron en incorporar un Boeing 777 para la ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur y agregar otro vuelo desde Londres.

Importaciones de Asia a América

Cifras

Otras cifras reveladas por DHL Express muestran que el aumento en el volumen de mercancía entrante desde Asia a América pasó de 200 a 300 toneladas en los últimos dos meses. En su mayoría, la mercancía se trata de materiales críticos para combatir la pandemia y equipos de protección personal.

Según indicaron desde la empresa logística, las operaciones están movilizadas en todo el mundo para hacer frente a la crisis desatada en todo el mundo por la pandemia del Covid19. Destacaron que sus esfuerzos se centraron principalmente en el transporte de insumos necesarios para apoyar a los profesionales de primera línea. Específicamente, tanto a profesionales médicos y equipos de primeros auxilios como a empleados de todos los sectores que se mantienen en funcionamiento.

Artículo anteriorEEUU critica exigencias de China en exportación de alimentos relacionados con Covid19
Artículo siguienteDesmontan venta y almacenaje ilícito de medicamentos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí