Inicio Estados Unidos Aumentan Tarifa de Mitigación de Tráfico (TMF) en puertos de Los Ángeles...

Aumentan Tarifa de Mitigación de Tráfico (TMF) en puertos de Los Ángeles y Long Beach

131
0

A partir del primero de agosto, la Tarifa de Mitigación de Tráfico (TMF) aumentará en un 4,2% en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el Acuerdo MTO de la Costa Oeste (WCMTOA).

Asimismo, la decisión coincide con el aumento combinado del 4,2% de los salarios y las tasas de evaluación de la costa. Estos últimos aumentos entrarán en vigencia los primeros días de julio.

TMF

Aumento de TMF

Las nuevas tarifas a partir de agosto serán de 33,47USD por cada TEU. Para otros tamaños de contenedores, la tarifa será de 66,94USD. Por otra parte, esta tarifa es cobrada solamente para los contenedores no exentos.

Los contenedores exentos del cobro de la TMF son aquellos que estén vacíos. Tampoco se cobra en la carga de importación o exportación que esté en tránsito por el corredor de Alameda en un contenedor.

También están exenta la carga de exportación que está sujeta a tarifas impuestas por la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda. La carga de transbordo, el chasis vacío y los camiones bobtail están exentos también del pago de la TMF

Tarifa compensatoria

La TMF tiene, entre sus funciones, compensar el costo de operar horas de puerta extendidas. De acuerdo a diferentes análisis de costos hechos por consultores de la industria marítima, los costos laborales son la partida más grande dentro de los costos de puerta extendida.

Precisamente, en 2019 las terminales gastaron 262 millones de dólares para operar en turnos fuera de horas punta. Durante el mismo año, las terminales recibieron un total de 223 millones de dólares de parte del TMF. Esto se traduce en una compensación de casi el 85% de los costos de operar fuera de turno.

TMF

Programa OffPeak

En torno a operar en turnos fuera de las horas punta, se implementó el programa OffPeak. Dicho programa ofrece turnos en horas nocturnas o para los días sábados, para manejar camiones.

Esto tanto para entregar como para recoger contenedores de las doce terminales de cualquiera de los dos puertos. El programa, vigente desde 2005, también intenta reducir la congestión severa producida por el traslado de cargas en los alrededores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Para reducir el tráfico de los contenedores en las puertas de los terminales, los operadores se sirven de sistemas de citas capaces de distribuir los viajes de los camiones.

Gracias a esta iniciativa operativa, aproximadamente la mitad de los viajes en camión por el puerto se llevan a cabo en las horas de menor actividad. PierPass es el responsable del programa OffPeak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí