Inicio Almacenaje Huboo competirá con Amazon en España 

Huboo competirá con Amazon en España 

28
0

Madrid será la sede de Huboo en España. La empresa logística decidió montar su centro de operación en este territorio y quiere hacer frente al liderazgo de Amazon en España, y Europa en general. Para esto, será clave la tarea en los almacenes que la empresa tenga en el país. 

Huboo aterriza en Madrid 

El centro de operaciones de Huboo tendrá una dimensión de 4200 metros cuadrados. Es un complejo colosal, que espera poder competir con los servicios que Amazon ofrece. A través de este proyecto, la compañía generará alrededor de 100 empleos de forma directa e innumerables, de manera indirecta. 

En el predio montado en la capital española, Huboo pondrá especial énfasis en sus servicios más destacados. Estos son la paquetería, el almacenaje y el envío de mercadería. Con estas premisas y la optimización de los procesos, espera poder hacer frente al poderío de Amazon en la región. 

Para lograr el objetivo, desde los directivos aseguraron que será importante brindar y mejorar las características del fulfillment. A través de esta modalidad de entregas, espera ser un competidor serio en el sector. Es un servicio orientado, sobre todo, a las pymes y pequeñas empresas que se sitúan en el comercio online. En un momento de auge, la firma quiere sacar los máximos réditos de la actividad y confía que sea el trampolín para posicionarse en el país. 

Según las estadísticas de mercado, solo en 2020, el ecommerce tuvo un crecimiento de dos veces y media en su velocidad de expansión en la parte occidental de Europa. Estos números impulsaron a Huboo a querer expandir su frontera hacia Madrid. Además, en lo individual, la empresa británica tuvo un incremento del 31% y una facturación que rondó los 2.300 millones de euros. 

Octubre, el mes de despegue de Huboo 

Para el último trimestre del año, la compañía británica pretende establecerse en el mercado y finalizar las obras del nuevo centro de almacenamiento y logístico de Madrid. Según los desarrolladores, no será la única sede en donde las inversiones de esta firma posen su mirada. Aunque no quisieron decir cuántas ni dónde, sí afirmaron que es el primer de varios centros de producción que quieren implementar en España.

En total, Huboo espera poder alcanzar los 13 mil metros cuadrados contratados en suelo español. Del mismo modo, la intención es alcanzar los 150 empleados para finales de 2022 y alrededor de 600 para 2023. Se trata de una mecánica de expansión bien definida, en donde Madrid será el punto de despegue.  

La manera con la que peleará el liderazgo con Amazon será apuntando a las pequeñas y medianas empresas. La empresa británica diseñó un plan de atracción de estos sectores, a través de servicios como el control de stock, el almacenaje y el empaquetado. 

 

Artículo anteriorZeleros expuso modelo de tren de alta velocidad en Expo Dubai 2021
Artículo siguienteDoc.com y Farmazona se unieron para la distribución de medicamento contra Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí