Inicio Europa Zeleros expuso modelo de tren de alta velocidad en Expo Dubai 2021

Zeleros expuso modelo de tren de alta velocidad en Expo Dubai 2021

14
0

La startup de origen español Zeleros expuso su hyperloop o tren de alta velocidad que “levita”, en el pabellón de España en la Expo Dubai 2021. El innovador concepto permite el transporte tanto de cargas como de pasajeros a altas velocidades. En el caso del vehículo presentado por Zeleros es para el transporte de pasajeros. Pero de acuerdo a sus desarrolladores, se trata de un sistema escalable que puede ser aplicado a la industria y es capaz de revolucionarla. 

Hyperloop de Zeleros

Zeleros

Las estimaciones del transporte a través de Hyperloop indican que se podrá cubrir el trayecto entre Barcelona y París en una hora y media. O enviar cargas de 40 toneladas entre Bruselas y París en apenas 20 minutos. 

El vehículo Hyperloop de Zeleros recibió el nombre de Z01. Podrá verse en la exposición de Dubai hasta marzo de 2022. Si bien está diseñado para el transporte de pasajeros, se trata de una tecnología escalable con posibilidades en la industria del transporte de mercancías. 

Daniel Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicén Balaguer son los responsables de la creación del modelo. En su momento, el modelo desarrollado por los valencianos se alzó con el premio de SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate Elon Musk. 

La presentación del modelo en la Expo DUbai 2021 responde, de acuerdo a los responsables de Zeleros, a la necesidad de contactar con interesados en explorar las posibilidades de negocios del diseño. 

Por otra parte, se pudo conocer que las estimaciones indican que de implementarse el Hyperloop de manera masiva en Arabia, se transportarían hasta 1,5 millones de toneladas anuales. Y el ahorro de unos 321 millones de toneladas de CO2, de cara a la implementación global del sistema de transporte.

Sistema escalable

El sistema Hyperloop de Zeleros es capaz de realizar transporte de mercancías y hasta 250 pasajeros a una velocidad de mil kilómetros por hora dentro de tubos de baja presión. La velocidad se logra gracias al sistema de levitación magnética. Está basado en la combinación de unidades electromagnéticas a bordo, controladas por algoritmos.

A su vez, cuenta con un mecanismo de propulsión totalmente eléctrico que permite una reducción de los costes de infraestructura, además de cero emisiones. 

Cuando el vehículo transporta mercancías, la capacidad es de hasta cincuenta toneladas de carga útil. También cuentan con capacidades automatizadas de carga y descarga. 

Por otra parte, para la circulación de los Hyperloop, se necesitarán viaductos que pueden construirse sobre cualquier orografía. 

Una diferencia sustancial entre el modelo desarrollado por la startup valenciana es que los contenedores de carga pueden viajar al mismo tiempo que los de los pasajeros. Las cabinas de pasajeros simplemente contarían con oxígeno adicional y baños, que no tendrían las cabinas destinadas a la carga. 

Artículo anteriorMcDonald’s renueva por completo su packaging a nivel global 
Artículo siguienteHuboo competirá con Amazon en España 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí