Inicio Europa Europa y Asia conectados por la logística de automoción

Europa y Asia conectados por la logística de automoción

209
0
logística de automoción

La marca Citroën de origen gallego, que en 2004 cerró sus operaciones,  fue adquirida por la operadora Aníbal Blanco Logistics. Esta empresa  desde hace más de dos décadas se ha encargado de la logística de automoción en Europa y Asia. Se ha catapultado como una de las empresas más importantes en el traslado de componente automovilísticos como su primera línea de negocio.

La empresa Aníbal Blanco Logic fue creada en los años 70, para los años 90 ya tenía su segunda generación de relevo. Ésta ha sido fundamental para el desarrollo tecnológico que la firma ha llevado a cabo. logística de automociónLa empresa traslada más de medio centenar de autopartes de vehículos desde Galicia a toda Europa y también a Asia. Su principal mercado ha sido en  los países Francia, Italia y Alemania.

Los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa claramente son distintos de los que enfrentaban en inicios, cuando Aníbal Blanco fundó la compañía. Manuel blanco actual dueño de Aníbal Blanco Logic comenta que los cambios drásticos del sector sean debido a la evolución que tiene la logística de automoción a lo largo de estos años. 

Antiguamente era la eficiencia en la producción lo más importante. Ahora son los procesos logísticos y el traslado a tiempo y efectivo, lo que cobra mayor importancia para mantenerse en el mercado.

Con la crisis del covid 19 el sector logístico de la automoción, no está exento de los inconvenientes que ha traído la pandemia. Su mayor preocupación se centra en la cadena de suministros y los proveedores, dado que gran parte de la producción la tienen en el continente asiático. Esto ha traído como consecuencia los riesgos que implica el traslado de productos desde Asia.

No sólo logística de Automoción

Debido a la crisis por la pandemia y los confinamientos que se han declarados en todo Europa,  la empresa Aníbal Blanco Logic se ha reinventado. Actualmente, enfoca su esfuerzo para trasladar otro tipo de productos que no tienen que ver en lo absoluto con el sector automotriz. Nos referimos al traslado de alimentos que han realizado durante estos meses en diferentes partes de Europa.

Durante el confinamiento el presidente de la compañía manifestó que uno de los mayores alimentos que se ha disparado en consumo ha sido el de las  conservas. Gran parte de la flota de la empresa realiza los traslados de este alimento incrementando la cantidad de clientes que  habitualmente compran el producto. Demostrando que aún, ni con la paralización del mercado automotriz, dejarán de poner su esfuerzo para llevar a cabo la compañía.

Piezas de automoción

Sin duda durante el 2020 el mayor reto que enfrenta esta compañía es buscar un espacio competitivo en el mundo logístico. La idea es lograr  un equilibrio entre el costo de inventario, la producción, la distribución y el rendimiento para garantizar la inmediatez y poder llegar a todos los clientes que soliciten los productos. 

Artículo anteriorPonen en operación almacén para mercancías peligrosas en Alemania
Artículo siguienteEmpresa de almacenaje en Europa estrena Presidente
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí