Inicio Europa Ponen en operación almacén para mercancías peligrosas en Alemania

Ponen en operación almacén para mercancías peligrosas en Alemania

125
0

El proveedor de logística Dascher puso en marcha un nuevo almacén de más de 21 metros cuadrados de superficie en Alemania. La instalación está ubicada en la ciudad de Malsch, Alemania. La infraestructura realizada por Dascher está especialmente equipada para almacenar de manera segura mercancías peligrosas. La inversión realizada por la empresa fue de más de 20 millones de euros.

Mercancías peligrosas

El almacén de Dascher, ubicado en Baden-Württemberg, cuenta con 43 mil huecos de palés que permiten almacenar con todas las normas de seguridad productos químicos, pinturas, recubrimientos, adhesivos y otras mercancías conocidas como peligrosas.

Cabe destacar que Baden-Württemberg es uno de los cinco principales estados alemanes protagonistas de la industria química. Este movimiento industrial propicia la existencia de una gran demanda de empresas logísticas que sean capaces de realizar transporte eficiente. Asimismo, es necesario también que puedan ofrecer almacenamiento seguro a los productos químicos y a las mercancías peligrosas

mercancías peligrosas

Centro de logística de Dascher

La alta demanda de los servicios logísticos para los productos químicos propició el crecimiento del centro de logística de Dascher. En estos momentos, es un centro clave para los productos químicos tanto de la zona como de la red europea.

Igualmente, este centro posee buenas conexiones con Francia. Este país se ha convertido en el destino más relevantes para las exportaciones alemanas del rubro químico. Según señaló el gerente de Dascher, Bernd Großmann, la construcción de las nuevas instalaciones se convirtió en asunto de necesidad. A su juicio, el crecimiento constante de la demanda de la industria química fue un factor clave en la obra.

mercancías peligrosas

Obra en Malsch

El flamante almacén de mercancías peligrosas inició su construcción en la primavera de 2018. Aún antes de su puesta en funcionamiento al 100%, fue capaz de recibir nuevos clientes. Específicamente, los primeros clientes del almacén de mercancías peligrosas llegaron en febrero de 2019.

Sin embargo, el lanzamiento oficial del almacén permite que todos los servicios relacionados con las mercancías peligrosas estén operativos por completo. En específico, están funcionando tanto el transporte como el almacenamiento y la logística del almacén de mercancías peligrosas.

Almacén de mercancías peligrosas

La superficie total de 21 mil 800 metros cuadrados del almacén está subdividida en nueve secciones. Entre todas, son capaces de lograr el almacenamiento de 43 mil palés. Cada una de las secciones del almacén se encuentran a su vez separadas por muros resistentes al fuego.

Cada una de las secciones en las que se divide el almacén posee un sistema de extinción de incendios equipado con un sistema de rociadores. Estos equipos están ubicados en los techos y en las estanterías del almacén. Asimismo, los suelos del almacén tienen un diseño que permite retener tanto fugas como derrames de productos. Sumado a ello, las alcantarillas del almacén cuentan con barreras adicionales de protección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here