Inicio Infraestructuras Ampliación del Terminal Marítimo de Mejillones en Chile tiene un 60% de...

Ampliación del Terminal Marítimo de Mejillones en Chile tiene un 60% de avance

247
0
Terminal Marítimo de Mejillones

La ampliación del Terminal Marítimo de Mejillones de Oxiquim ya presenta un 60% de avance. El proyecto implica la construcción de un estanque de 10 mil metros cúbicos para el almacenamiento de gas licuado para su distribución en la zona norte de Chile.

Terminal Marítimo de Mejillones

Terminal Marítimo de Mejillones

La inversión estimada del Terminal Marítimo de Mejillones fue de 27 millones de dólares. Según sus autoridades, comenzará a operar en el primer trimestre de 2021. Asimismo, generará nuevos puestos permanentes de trabajo y será capaz de duplicar la dotación actual del terminal.

A juicio de Patricio Picand, gerente del terminal, el objetivo de la ampliación también es contar con estrategias sostenibles en todas las dimensiones. Con la ampliación, no sólo se aumentará la capacidad del terminal sino también se contribuirá al desarrollo de la zona.

Generación de empleo

Al respecto, aseguró que se realizarán contrataciones del nuevo personal en la zona. Estas nuevas adiciones de recursos humanos recibirán capacitaciones para estandarizar los procedimientos. El ejecutivo señaló que las capacitaciones son posibles gracias a una alianza con INACAP de Antofogasta. Las mismas tendrán una duración de tres meses.

Por su parte, Raquel Araya, de la vicerrectoría de Educación Continua de INACAP, destacó la importancia de realizar continuos aprendizajes al personal. Afirmó que la educación es la vía para entregar nuevas habilidades y actualizar los conocimientos.

En concreto, las labores de ampliación del Terminal Marítimo de Mejillones implican la contratación de 14 adiciones a la planta actual. Sumado a eso, la construcción genera más de 150 empleos directos con un peak de 300 trabajadores.

Terminal Marítimo de Mejillones

Operaciones en el Terminal

En 2019, el Terminal Marítimo Mejillones, filial de Oxiquim y Trading de Gas, filial de Empresas Lipigas, suscribieron un contrato para que el terminal prestara los servicios de carga, almacenamiento y despacho de gas licuado.

De acuerdo al contrato, el acuerdo tendría una duración de 20 años a partir del inicio de las operaciones. En ese momento, la estimación indicaba que estas arrancarían hacia fines de 2020. Asimismo, la inversión requerida se dedicaría a instalaciones de última generación para la recepción, almacenamiento y despacho del gas licuado.

Por otra parte, se pudo conocer que para fines de abril Oxiquim renovó su directorio. Tanto el presidente como el vicepresidente se mantuvieron en sus cargos, pero fue nombrada gerente general Cecilia Pardo, luego de la renuncia de Edmundo Puentes.

Pardo, quien ejerció anteriormente el cargo de gerente de la División Terminales Marítimos Oxiquim, también adelantó la importancia de la ampliación del Terminal Marítimo de Mejillones. Aseguró que con la puesta en operaciones de la ampliación, una parte importante de la carga será movilizada vía marítima, como consecuencia, indicó que la zona norte de Chile podrá ser abastecida de gas licuado en gran parte desde Mejillones.

Artículo anteriorAlmacenaje en China: Vulnerable ante la pandemia
Artículo siguienteChina responde por la empresa de packaging sancionada
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí