Inicio Europa Estudios predicen las mejoras rutas para la logística del futuro 

Estudios predicen las mejoras rutas para la logística del futuro 

13
0

Informes realizados en las últimas horas, con tecnología avanzada, aseguran cuáles serán los puntos clave para camiones eléctricos. Así, se dispone de una exactitud en la infraestructura para la logística del futuro. 

El futuro en la logística está aquí 

En estos años, mencionar futuro en la logística queda en el pasado. No hay duda alguna que la evolución ya está entre nosotros. La logística no está exenta. Si se miran los procesos de automatización y la tecnología utilizada, los resultados están a la vista. Lo mismo ocurre con la infraestructura y el transporte. Los camiones eléctricos son una realidad y se espera que, en el mediano plazo, ocupen la totalidad de la actividad.

En esta oportunidad, se sumó más material para alcanzar la sostenibilidad del planeta y dar un rotundo vuelco a la industria. Informes revelaron cuáles serán los puntos estratégicos en los que deben estacionar los camiones para aprovechar al máximo su eficacia. El organismo encargado de realizar este análisis fue Fraunhofer ISI en nombre de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). De esta manera, se conocieron los puntos de carga potenciales para los camiones que funcionen a batería. 

Se trata de un mapa de itinerario que une a la Unión Europea, con el Reino Unido y otros países de Europa, que son fundamentales para el andamiaje de la industria. En el mismo, se incorporan paradas para zonas de las denominadas regionales, y también para los viajes de largo alcance.  

La iniciativa se desarrolla en medio de una expansión avasalladora de los vehículos eléctricos en el mundo. Sobre todo, en la industria logística. Aunque, lo primero que notaron los expertos es que esta evolución no iba de la mano de la infraestructura. El campo crecía a pasos veloces, pero lo que rodeaba a los vehículos tenía que hacerlo de la misma forma. Para eso, este mapa será uno de los primeros pasos para conseguir los objetivos idealizados para lograr un transporte sostenible. 

El método de precisión utilizado 

Para llegar a estos resultados, se realizaron minuciosos exámenes a diferentes caminos. Entre los datos destacados, está el análisis de 30 mil posibles paradas que se analizaron al detalle. Además, se pidió la colaboración de 400 mil camiones, para obtener más datos y guiarse a través de las más de 750 paradas individuales, que también fueron puestas arriba de la mesa. En este contexto, los siete fabricantes actuales de camiones en Europa pusieron su grano de arena para colaborar con la causa.

La conclusión fue que las zonas más céntricas de Europa son las de mayor demanda. París, Manchester, Franckfurt y Roma, fueron algunas de las que se hicieron hincapié. La conclusión fue que hay paradas de dos tipos, una de menos de tres horas (el tercio) y otra de más de 8 horas. Con estos datos, y otros, la industria del transporte consigue planificar un transporte más eficaz para los camiones eléctricos. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here