Inicio Coronavirus Establecerán nuevo modelo de reparto urbano de mercancías en Santiago de Compostela

Establecerán nuevo modelo de reparto urbano de mercancías en Santiago de Compostela

4
0
modelo de reparto urbano
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Autoridades de Santiago de Compostela, aprobaron el plan inicial para llevar adelante un modelo de reparto urbano de mercancías respetuoso con el patrimonio histórico. Se trata de la plataforma logística de Mallou, a través de la cual el modelo de reparto de mercancías facilita la circulación de vehículos al tiempo que mantiene el respeto por el patrimonio histórico. Estiman que parte de la inversión para realizar el proyecto provendrá de los fondos europeos Next Generation, previstos para la recuperación luego de la pandemia por la Covid19.

Nuevo modelo de reparto urbano de mercancías   

 modelo de reparto urbano de mercancías
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, comentó que la plataforma base para implementar el nuevo modelo de reparto urbano de mercancías estará ubicada en un terreno que facilitará la circulación de los vehículos. Sánchez Bugallo aseguró que la ubicación es la idónea para el funcionamiento del servicio. 

Se pudo conocer que la parcela consta de una superficie de once mil 550 metros cuadrados. Cuenta con la clasificación de Suelo Urbanizable. Entre otros detalles, los vehículos más pesados entrarán y saldrán por la avenida Asturias, mientras que los vehículos de hasta tres mil 500 kilos saldrán por la zona de la rotonda de Meixonfrío.

Esther Sánchez, responsable de Planificación, aseguró que los terrenos se localizarán en la confluencia de la avenida Cruceiro de A Coruña con la avenida Asturias. De esta manera, no se congestionará el tránsito. 

Por otra parte, dentro de la parcela se establecen zonas de ordenación como las de carga y descarga, así como espacio para la circulación, maniobra y estacionamiento de vehículos. 

Fondos Next Generation

Imagen cortesía de elcorreogallego.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Autoridades informaron que el proyecto será sometido a la información pública durante los próximos dos meses. Luego de ello, irá al pleno para su aprobación definitiva. El alcalde de la ciudad comentó que la adjudicación de las obras será en noviembre. 

A su vez, el coste estimado del plan es de unos 4,3 millones de euros. Del total, unos 3,9 millones de euros provendrán de ayudas de los fondos Next Generation. El alcalde realizó un llamado a la oposición para no “perder” los fondos europeos. A su juicio, se trata de una oportunidad histórica para la ciudad. 

Cabe recordar que los fondos Next Generation son un instrumento temporal de recuperación destinado a la reparación de los daños económicos y sociales que dejó la pandemia por la Covid19. La dotación del fondo es de unos 800 mil millones de euros. 

Entre otros proyectos, los fondos europeos Next Generation impulsan la transición energética hacia la economía descarbonizada. Contemplan 660 millones de euros en ayudas tanto a particulares como a empresas que apunten al abastecimiento limpio. 

Además, los expertos recomiendan que los fondos sean utilizados en proyectos dinamizadores de la economía y obras de infraestructura. 

 

Artículo anteriorVolvo Group Perú implementó nuevo centro de distribución junto a DHL
Artículo siguienteLocus Robotics llega a España con un modelo de uso por suscripción
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí