Inicio Europa Envases reciclados en adhesivos y selladores de Henkel en Europa

Envases reciclados en adhesivos y selladores de Henkel en Europa

16
0
Envases reciclados en adhesivos y selladores de Henkel en Europa1
Imagen cortesía de henkel.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Henkel, el proveedor global de adhesivos y selladores, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al relanzar su catálogo de adhesivos y selladores de consumo en Europa con envases reciclados. en este sentido, vale la pena destacar que la compañía se compromete a reducir la huella de plásticos, empleando hasta un 95% de plástico reciclado, derivado de material reciclado posconsumo (PCR). Esta iniciativa busca abordar la creciente preocupación global sobre la producción masiva de plásticos, que ha aumentado aproximadamente 20 veces en los últimos 50 años.

Nuevos envases reciclados: alternativa para consumidores y profesionales

Envases reciclados en adhesivos y selladores de Henkel en Europa
Imagen cortesía de henkel.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Bajo la marca Pattex, Henkel presenta una alternativa sostenible con su nuevo concepto de cartuchos para adhesivos y selladores. Estos productos abarcan una amplia variedad, desde adhesivos de montaje hasta selladores. Los cartuchos consisten en un mínimo del 80% y hasta un 95% de plástico reciclado hecho de PCR, marcando un importante avance hacia la circularidad de los residuos de plástico. El relanzamiento inició en Europa Central y Francia en junio de 2022 y se extenderá gradualmente por toda Europa hasta finales de 2024.

Además de los nuevos envases, Henkel busca avanzar hacia una economía circular. En colaboración con Chile Global Ventures, la compañía ha lanzado la iniciativa ‘Seal the Cycle’, un proyecto que está destinado a encontrar soluciones tecnológicas para reciclar o reutilizar los millones de cartuchos de silicona comercializados anualmente.

Cabe decir, además, que la empresa CRDC Global Limited (CRDC) ha sido nombrada ganadora, y ahora Henkel trabaja con ellos para adaptar la tecnología y eliminar los residuos plásticos causados por los cartuchos de adhesivos y selladores.

Objetivos ambiciosos para el 2025: reciclabilidad total y reducción del 50% de plástico virgen

Envases reciclados en adhesivos y selladores de Henkel en Europa2
Imagen cortesía de henkel.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es importante resaltar que con el objetivo de reforzar su compromiso con el packaging sostenible, Henkel ha anunciado metas ambiciosas para el año 2025. Estas incluyen la total reciclabilidad y reutilización, así como una reducción del 50% del plástico virgen en sus propios envases de productos. Al respecto, Baptiste Chieze, director de Marketing, Digital y E-Commerce para adhesivos de consumo en Henkel Adhesive Technologies, subraya que la sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de la compañía.

Además, hay que decir que la sostenibilidad de este proyecto ya ha sido destacada con un prestigioso premio a la innovación en Francia. El cartucho reciclado del producto Pattex No Más Clavos ha sido galardonado como ‘Producto del Año 2023’ por Poyfrance. Este reconocimiento se basa en un estudio de percepción con 15,000 consumidores y 500 usuarios del producto, validado por un jurado de expertos. Asimismo, el premio destaca la efectividad del producto combinada con un packaging más responsable, generando un alto impacto en el mercado.

Finalmente, hay que destacar el compromiso de Henkel con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Por tal razón, han informado que estarán trabajando en nuevas soluciones que les permitan mitigar los efectos negativos ocasionados por los envases plásticos de su portafolio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí